Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades: jueves 28 de enero 2016

mg

Noticias: 28 de enero 2016

Los refugiados en las islas griegas de Inousses, el 20 de enero 2016,  esperan pacientemente antes de ser trasladados a Chios.

Schengen: Bruselas pone en marcha el procedimiento para aislar Grecia

La Comisión Europea considera que tiene "serias deficiencias en las fronteras exteriores" del país.

La Comisión Europea lanzó el miércoles, 27 de enero  un procedimiento complejo y sin precedentes que, si se lleva a cabo, podría conducir a prorrogar por dos años el regreso de algunos controles en las fronteras interiores de Schengen. Y así, para aislar aún más un poco de Grecia, que se encuentra en las afueras de la zona sin pasaportes, considerado uno de los principales logros de la Unión Europea (UE). "Grecia ha descuidado gravemente sus obligaciones", dijo el comisario europeo Valdis Dombrovskis, y agregó: "Hay serias deficiencias en las fronteras exteriores que se deben superar. "Es a través de su frontera marítima con Turquía, muy difícil asegurar,  que se han trasladado más de un millón de inmigrantes en el 2015. ¿Cuáles son los pasos de este procedimiento?

http://www.lemonde.fr/europe/article/2016/01/27/schengen-bruxelles-lance-la-procedure-pour-isoler-la-grece_4854829_3214.html

El traspaso al Ministerio de Justicia entre Christiane Taubira y Jean-Jacques Urvoas en París, Miércoles, 27 de enero 2016.

Francia: Christiane Taubira, alabada y odiada. La ex ministro de Justicia siempre ha reclamado su libertad de expresión, al riesgo de exasperar a su campamento.

Ella siempre ha tenido una " temperamento indisciplinado ", finalmente se inclinó hacia fuera, miércoles, 27 de enero de dar paso al Guardián bretón Jean-Jacques Urvoas. "A veces es resistir a permanecer, a veces se resisten de" recibido con su lirismo habitual Christiane Taubira en Twitter.

"Resistir. "Por el amor por la literatura, la elección de las palabras es importante. De hecho, rara vez un Ministro de la República se ha enfrentado a tal oleada de odio.

Christiane Taubira criticó la reforma constitucional que permite retirar la nacionalidad francesa a los condenados por terrorismo

'A veces resistir es irse', ha escrito la ya ex ministra en su cuenta de Twitter

Actualizado 27/01/201613:08

Dimite la ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, en desacuerdo por el proyecto de reforma constitucional de retirar la binacionalidad a los condenados por terrorismo. Una crisis más entre las filas del Gobierno de Hollande que desde su elección en 2012 ha sufrido ya la partida de muchos de sus diputados y cargos políticos que no comparten la línea política del Ejecutivo.

Más información sobre http://www.lemonde.fr/politique/article/2016/01/27/christiane-taubira-encensee-et-detestee_4854855_823448.html#DmudQQDD3R7Xzpo0.99

Taubira se opuso a varias reformas que impulsa Hollande, entre ellas la de revocar la nacionalidad a los terroristas

PARÍS, FRANCIA (27/ENE/2016).- La ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, anunció hoy su dimisión tras oponerse abiertamente a aspectos clave de las reformas que impulsa la Presidencia de Francia como revocar la nacionalidad a los terroristas.
 
Taubira había expresado su rechazo a quitar la nacionalidad francesa a los ciudadanos galos condenados por delitos de terrorismo propuesta por el presidente francés, Francois Hollande, luego de los dos atentados del año pasado en París.
 "Cuando mi lealtad esté en conflicto yo partiré", había anunciado Taubira hace algunos días en una entrevista con una radiodifusora gala.
Como ministra de Justicia, Taubira tenía que encargarse de poner en marcha la controvertida medida que sólo se aplicará a ciudadanos franceses que tengan la doble nacionalidad y que ha provocado un gran debate en Francia.
La dimisión de la ministra fue anunciada esta mañana a través de un comunicado emitido por la Presidencia francesa.
En su lugar, el gobierno anunció el nombramiento de Jean-Jacques Urvoas como nuevo ministro de Justicia.
La ley de ciudadanía es popular entre los conservadores y la extrema derecha, pero resulta divisiva para los gobernantes socialistas.

Francia: Una protesta contra las malas condiciones de vivienda, el pasado mes de marzo en París.

 Francia, "harto de la vivienda inadecuada"

De acuerdo con el informe anual del Jueves la fundación Abbé-Pierre Fundación indica que el número de personas sin hogar ha aumentado en un 50% en Francia entre 2001 y 2012.

http://www.lemonde.fr/logement/article/2016/01/28/la-france-est-malade-du-mal-logement-alerte-la-fondation-abbe-pierre_4854942_1653445.html

El dibujante belga Hermann, ganador del Gran Premio de Angoulême

La elección del creador de "Jeremías" no debe ser del agrado de todos los que en la primera línea para denunciar una forma de sexismo en los cómics.

Esto no es una mujer, sino un veterano del cómic, 77 años de edad. Miércoles, 27 de enero Al otorgar el Gran Premio número 43 del Festival Internacional del cómic (FIBD) Angoulême al belga Hermann Huppen llamado "Hermann", el noveno arte ha decidido premiar la prolífica carrera, del franco-belga BD realista. El creador de Jeremías ya formaba parte de los tres votos "finalistas", organizado con profesionales de la industria, hace un año - electoral que había coronado a Otomo Katsuhiro japones, el padre de Akira. Hermann derrotó este año el británico Alan Moore (finalista en 2015) y  Claire Wendling francésa.

Estos tres nombres habían llegado a la cabeza, hace una semana, después de una primera ronda en la que los votantes pudieron identificar un autor, sin tener que elegir entre una lista hecha de antemano por la dirección artística del festival. La ausencia de mujeres en la selección de treinta nombres propuesto inicialmente por la FIBD a principios de enero y luego había provocado un animado debate y esclarecimiento de los papeles muy pequeños en la profesión creativa. Bajo presión, el festival decidió cambiar su método de nombramiento a la corporación, dejando la tarea de elegir a quién quieren.

Más información sobre

http://www.lemonde.fr/bande-dessinee/article/2016/01/27/le-dessinateur-belge-hermann-laureat-du-grand-prix-d-angouleme_4854846_4420272.html#UMPR4Htu54qAzqdh.99