Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Transporte interprovincial realizará paro nacional el 30 y 31 de enero

Piden ampliar a 5 anos la antiguedad maxima de buses importados

Propietarios de buses interprovinciales afirmaron hoy que, de todas maneras, acataran el paro nacional de 48 horas convocado para el 30 y 31 de enero, con el objetivo de exigir que se tome en cuenta sus propuestas para facilitar el cambio de sus buses ensamblados sobre chasis de camion (buses-camion) por unidades originales.

En representacion de los duenos de dichos buses, el presidente de la Asociacion de Transportistas Interprovinciales del Centro del Peru (Atipocp), Carlos Martinez, remarco que en la medida de fuerza participaran transportistas del centro y sur y norte del pais.

Comento que esta dialogando con el presidente de la Comision de Transporte del Congreso, Alvaro Gutierrez, a quien le ha solicitado se implemente un programa especial de incentivos para sustituir los buses ensamblados.

"Esta comision debe encargarse ademas de ver el costo de la potenciacion de las unidades y de la reparacion del motor y otros componentes de los vehiculos que compremos, asi como la importacion de buses seminuevos solo para este programa de recambio y el pago fraccionado del Impuesto a la Renta", dijo.

Explico que otra de las propuestas para cambiar los buses-camion es que se permita la importacion de vehiculos con una antiguedad de hasta cinco anos y se valorice a este tipo de buses ensamblados "de manera real, como cuestan en el mercado y no como chatarra".

Martinez pidio a los representantes del Ejecutivo y el Legislativo que escuchen las propuestas de todos los actores involucrados el sector transporte interprovincial para "evitar que se realicen medidas de fuerza, como los paros y las huelgas, facilmente evitables".

Fuente: ANDINA

Detalle de la Noticia: AQUI