La Fuerza Aérea de Israel atacó un objetivo en territorio nacional de Siria en la madrugada de ayer, según denunció el Gobierno de Bachar El Asad, acorralado en su bastión de Damasco por un conflicto que, dos años después de su comienzo, amenaza con expandirse a otros países vecinos.
En los días previos al ataque, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había advertido que no tolerará que los misiles y las armas químicas del régimen de El Asad acaben en manos de milicias islamistas como Hezbolá, que forma parte del Gobierno de Líbano, o de grupos terroristas como Al Qaeda.
Ver artículo en El País. Madrid. 30.01.13
Desarrollado por LLIKA
Comentarios
Ya estamos a 15 de Febrero y
Ya estamos a 15 de Febrero y la situación continúa cobrando más víctimas inocentes. Es de destacar cómo ninguno de los lÍderes europeos, ni el mismo EEUU. pueden intervenir para detener esta crítica situación.
Es evidente que este es el escenario del conflicto que deberá resolverse con la participación directa de los paises del medio oriente.
En este escenario cobra papel importante la nueva situación bélica que se viene desarrollando en el norte de África.
La situación interna de Egipto y del mismo Israel son elementos de la nueva configuración geopolítica en el medio oriente.