Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

REAL POLITIK

Percy C. Acuña Vigil. 

REAL POLITIK

El Arthasastra y la Historia de la Guerra del Peloponeso de Tucídides ya ofrecen sus parámetros desde la Antigüedad y los chinos y los persas no se quedaron atrás en este campo. Más cercanos en el tiempo,

La Realpolitik sugiere así una visión pragmática, sensata y un desprecio por las consideraciones éticas. En diplomacia, a menudo se asocia con la búsqueda implacable, aunque realista, del interés nacional.

Realpolitik, política basada en objetivos prácticos más que en ideales. La palabra no significa "real" en el sentido español, sino que connota "cosas", de ahí una política de adaptación a las cosas tal como son.

La política “realista” o Realpolitik – el término aparece en Alemania en el siglo XIX – predica una práctica de la política centrada en el entendimiento de las relaciones de fuerzas y la prosecución del interés nacional.

Richelieu también es uno de sus mentores ideológicos con su Testamento Político.

Maquiavelo y Richelieu representan de algún modo a los padres fundadores de un pensamiento y de una práctica que irán moldeando las relaciones internacionales europeas y mundiales hasta nuestros días. 

P. CAYETANO ACUÑA VIGIL

Gran aplicador práctico,

archivo de prueba

 

Categoria: