Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

NOTICIAS INTERNACIONALES DE MI INTERÉS! 15.01.18

TQ

INTERNACIONALES 16.01.18

 

Irán advierte de que la nueva fuerza que planea EEUU en Siria "alentará las llamas de la guerra"

http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-advierte-nueva-fuerza-planea-eeuu-siria-alentara-llamas-guerra-20180116110531.html

Combatientes de las Fuerzas Democraticas Sirias, junto a un vehiculo militar en Raqa, en el norte de Siria, el pasado mes de octubre.

La tensión entre Estados Unidos, Turquía y Rusia a causa de la guerra en Siria suma enteros por momentos. El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, reaccionó con evidente descontento y amenazas de lanzar una ofensiva militar al anuncio de que la coalición internacional contra el ISIS instruirá una fuerza militar con combatientes kurdos en el norte de Siria.

Erdogan ha acusado a EEUU de estar “creando un Ejército terrorista” en su frontera meridional y ha advertido de que podría atacar las regiones sirias en manos de milicias kurdas aliadas de Washington. El régimen sirio ha criticado la iniciativa y Rusia ha sostenido, por boca de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, que estos planes confirman que EEUU tiene una política destinada a la fragmentación de Siria.

https://elpais.com/internacional/2018/01/15/actualidad/1516023277_048986.html

 

INTERNACIONALES 15.01.18

 

Internacional

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Estados Unidos de planear un "ejército terrorista" junto a milicianos aliados en la frontera siria, en alusión a una fuerza que estaría compuesta por 30.000 efectivos y que contaría entre sus integrantes a las Unidades de Protección Popular (YPG). Otro indicador más de la diversidad de intereses que estan involucrados en el conflicto del medio oriente.

Internacional

El Gobierno sirio critica a EEUU por crear una fuerza fronteriza en el norte de Siria con milicianos aliados. Aliados en contra de los intereses del Gobierno Sirio

Lavrov asegura que Rusia apoyará activamente los contactos directos entre EEUU y Corea del Norte.

Internacional

Alerta de que el sistema de defensa comprado por Japón a EEUU puede ser usado para atacar.
Rusia dice que EEUU solo busca ayudar a los que quieren cambiar el Gobierno en Siria en lugar de impulsar la paz

 

Internacional

El Gobierno sirio, determinado a poner fin a cualquier forma de presencia de EEUU en su territorio

Los rebeldes sirios piden en Estados Unidos la reanudación del programa de ayuda de la CIA.

El Gobierno sirio, determinado a poner fin a cualquier forma de presencia de EEUU en su territorio. 
El Ejército de Siria está determinado para poner fin a cualquier forma de presencia de Estados Unidos en territorio sirio, según ha contado a la cadena de televisión estatal siria un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

El mensaje del Ejecutivo sirio llega en un momento en el que la coalición liderada por Estados Unidos está trabajando con milicias sirias para establecer una nueva fuerza de fronteras en el norte de Siria integrada por unos 30.000 efectivos.

Internacional

Rusia dice que EEUU solo busca ayudar a los que quieren cambiar el Gobierno en Siria en lugar de impulsar la paz
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este lunes que Estados Unidos prefiere ayudar a los que buscan cambiar al Gobierno en Siria en lugar de favorecer el proceso de paz en el país árabe.

 

Internacional

Al menos 17 milicianos del Estado Islámico muertos en bombardeos de drones de EEUU en Afganistán.

Al menos 17 milicianos del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en bombardeos de drones estadounidenses en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según han informado las autoridades provinciales y recoge el portal de noticias afgano Jaama Press.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-advierte-nueva-fuerza-planea-eeuu-siria-alentara-llamas-guerra-20180116110531.html

 

 

Categoria: