Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noam Chomsky.

En el prefacio a su libro “Piratas y emperadores” se lee:

San Augustin cuenta la historia de un pirata capturado por Alejandro Magno, quien le pregunto: “¿Cómo osas molestar al mar?”, “¿Cómo osas tú molestar al mundo entero - replicó el pirata - . Yo tengo un pequeño barco, por eso me llaman ladrón. Tú tienes toda una flota, por eso te llaman emperador“.

Uno de los acontecimientos mas importantes de este año ha resultado, sin duda, la venida de Noam Chomsky por la trascendencia de su mensaje.

Es de destacar el casi nulo interés que ha tenido en la prensa nacional tanto escrita como televisiva, salvo un programa que lo entrevistó.

Percy Acuña Vigil.

La Universidad Catolica organizo una conferencia el dia 23 de Octubre y San Marcos en red transmitio tambien otra conferencia el dia 24.

Breve hoja de vida

Lingüista estadounidense, profesor y activista político. Doctor en Filosofía y Lingüística por la Universidad de Pensilvania. En 1961 obtuvo una cátedra en el Departamento de Lingüística y Filosofía del MIT, al tiempo que desarrolló otras actividades académicas en las Universidades de Princeton, Oxford, Cambridge, etc.

Es considerado el fundador de la gramática generativa transformacional, un sistema totalmente original para abordar el análisis lingüístico. Dicha teoría defiende que el lenguaje es consecuencia de una facultad humana innata y que, por lo tanto, la finalidad de la lingüística consiste en determinar qué propiedades universales existen. Sin embargo, la totalidad de la obra de Chomsky no se ha ceñido únicamente al estudio de la gramática, sino que también ha reflejado lúcidos e incisivos análisis de la sociedad, la economía y la política mundial, convirtiéndolo en un analista de enorme influencia. Se le conoce no sólo como profesor y escritor, sino también como sistemático opositor a la implicación americana en la guerra del Vietnam.

Es doctor honoris causa de una treintena de universidades, entre ellas las de Londres, Chicago, Georgetown, Buenos Aires, Columbia, Pisa, Harvard y Nacional de Colombia. Profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Sus publicaciones lingüísticas más importantes son: Estructuras Sintácticas (1957), Aspectos de la teoría de la sintaxis (1965), The Sound Pattern of English (1968; con Morris Halle), Pensamientos y Lenguaje (1972), The Logical Structure of Linguistic Theory y Reflections on Language (ambas del año 1975), Language and Responsibility (1979).

Cartegoria: