Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Miraflores destruí­do gracias a su alcalde.

Portal La Plata

Hace unos dias estaba viendo el programa de Jaime de Althaus en “La Hora N”, en el que entrevistaba a una de las candidatas a la Municipalidad de Miraflores. Esta candidata mostraba cómo el actual alcalde ha propuesto una zonificación que convierte a Miraflores en un gran tugurio. Es reconfortante escuchar una mente lúcida hablar sobre la ciudad y sobre propuestas coherentes que toman en consideración los intereses de los vecinos y los de un urbanismo moderno que respeta la ciudad.

La actual administración municipal ha propuesto una zonificación que tugurizará al distrito y lo convertirá, de lograr su despropósito, en un trágico distrito, en donde el índice de áreas verdes se vea reducido a subestandares y en donde la calidad de vida se conozca sólo por referencias de lo que fué. Sin ninguna idea de lo que es una moderna ciudad, ha convertido el área del distrito en un lugar en donde la especulación y la ganancia ilegal campea, destruyendo cada manzana, al permitir una indiscriminada construcción de edificios, que se convertirán en un paredón a lo largo del malecón, transformando las manzanas posteriores en oscuros tugurios, tambien super densificados, con el afán especulador como referencia.Miraflores

A esto se suma la indiscriminada autorización de bares y lugares sordidos de consumo de licor encubiertos, so pretexto de una falsa libertad que no atiende los derechos de los demás, haciendo la vista gorda a la distribución de drogas y a la prostitucion encubierta. Esto se complementa con una asombrosa lenidad de toda su administracion frente a los ruidos molestos durante toda la noche y hasta la madrugada.

Es ampliamente conocido por todos los miraflorinos cómo esta administración luce apañadora de éstas sinrazones y hasta parece que fuera la promotora y socia de estos atentados contra la salud de la población. Por todos los medios ésto ya ha sido denunciado y sin embargo ésta administración en forma unanime da la espalda a ésta demanda de los vecinos.

No escapa a estos despropositos la ausencia de normas locales sobre el tránsito y de una guía civica que defienda a los peatones, a los niños y a las personas mayores, de los atentados de las hordas de las combis, que entran al distrito cual vandalos y aves de rapiña a capturar pasajeros para saciar sus ansias de dinero. Todo esto es lo que ésta inefable administracion ha practicado y ha permitido durante todo el período en que se le ha dejado apoderarse del ditrito.

Frente a casos como el que refiero estamos adjuntando una pagina de la Ciudad de La Plata en Argentina, que es un buen indicador de cómo poder planear una ciudad sin tanto alarde, y conseguir resultados óptimos.

Artículo sobre el Código de Ordenamiento y Uso del Espacio Público en La Plata

Código de Ordenamiento y Uso del Espacio Público (164 Kb PDF).

Portal de la Municipalidad de La Plata, Argentina.

 

Cartegoria: