Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias y mis comentarios del 16 de mayo del 2017

pe

Noticias y mis comentarios del 16 de mayo del 2017

Francia: El presidente del Gobierno Philippe prepara un " gobierno unificador de competencias "

Link

 

 

Edouard Philippe, alcalde republicano de Le Havre, fue uno de los pilares del equipo de campaña de Alain Juppé durante la primaria de la derecha. Debe presentar su gobierno el martes.

: la designación del gobierno de Edouard Philippe espera al final del día

El Alcalde de Le Havre fue elegido el lunes por Emmanuel Macron para ser su primer ministro. Una nominación con fuertes repercusiones políticas que podrían continuar el martes con el anuncio del gobierno.

Las reacciones políticas en Matignon frente a la designación de Edouard Philippe 

Al nombrar a un primer ministro de la derecha, Emmanuel Macron ha causado confusión y provocado el descontento de la izquierda radical a la extrema derecha.

El nombramiento de Edward Philip pone en peligro la unidad de la derecha

Le maire du Havre, Edouard Philippe, en avril 2016 a Paris.

Al elegir está cerca de Alain Juppé al frente del Gobierno, el Sr. Macron trata de atraer a una parte de la derecha para asegurar una mayoría parlamentaria.

Según el "Washington Post", Trump reveló información confidencial a Rusia

El entorno del presidente de Estados Unidos ha negado las afirmaciones embarazosas. Si se confirman, van a dar un golpe a su credibilidad.

François Hollande deja el país en una posición mejor que en el año 2012?

Después de dejar el palacio del Elíseo, el ex jefe de Estado es felicitado por sus seguidores al dejar a Francia en un mejor estado de lo que era hace cinco años. ¿Y es así?

Link a la fuente: Le Monde
 

Los centristas del 18 de Brumario 

AYER
Su matrimonio con un tecnócrata de la derecha contribuirá a dar a Emmanuel Macron la imagen de un hombre nuevo, separado de las antiguas líneas partidistas.

Después de un largo suspenso, que no ha engañado a los menos atentos, Emmanuel Macron nombró a su nuevo primer ministro. Este es Edward Philippe, Alcalde de Le Havre y adjunto del séptimo distrito de Seine-Maritime.

Miembro fundador de la UMP, el Normando fue un primer soporte de Michel Rocard durante sus años de estudiante, antes de reunirse rápidamente con Alain Juppé, con quien trabajó en el Ministerio de Ecología, antes de unirse a la gestión de Relaciones públicas de Areva. 

En el mes de marzo, junto con  Benoist Apparu, dejó el equipo de François Fillon país, golpeado por los escándalos. Ahora viene ha fortalecer el entorno de Emmanuel Macron, compuesto principalmente de enarcas centristas.

 

Link a la fuente BVVOLTAIRE