Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias de mi interés y mis comentario: 18.01.2017

pcav

Noticias de mi interés : 18.01.2017

Despues del discurso de Theresa May todos quieren repetir el Brexit y salir del MERCOMUN Europeo:

Link

 

 

 

Irlanda: El milagro económico:

...En los círculos financieros está de moda presentar el milagro económico de Irlanda. Hay que decir que las cifras proporcionadas por Eurostat son suficientes para  admirar: el crecimiento del PIB irlandés que fue de 26,3% en el 2015 (el mayor crecimiento en el mundo este año), las exportaciones se duplicaron entre 2009 y 2015 (de menos de 160 millones de euros a 317 millones de euros, casi lo mismo que España para un país mucho menos poblado) y cada empleo irlandés exporta un promedio de 151.000 euros (es decir, 6, 7 veces más que un francés o un inglés y un alemán 4,3 veces). El diablillo irlandés sería como un gigante, capaz de multiplicar por 2,7 su producción industrial durante un período en el que Francia cayó un 12,7%...

Fuente

 

¡ Más "femenina" que núnca, Ségolène en favor de Macron!

Ségolène Royal sigue siendo una mujer hermosa; una sexagenaria agradable con bravura constante, impulsada por un entusiasmo que no se debilita.

Incluso si tiene un par de arrugas más desde el 2007, Ségolène Royal sigue siendo una mujer hermosa; una agradable sexagenaria con bravura constante, impulsada por un entusiasmo que no se debelita. Desde el repudio de Valérie Trierweiler y su posterior entrada en el gobierno, la Sra Royal ha intentado  dar peso a su papel como vicepresidenta, pero, francamente, a pesar de que el tinte rojizo, le da un aire de Mamie Nova y la edad de igualar.

Es que nuestra Ségolène, básicamente, es muy "girly". Ciertamente no hasta el punto de parecer Arielle Dombasle - su casi gemela - que ni siquiera puede cerrar la boca porque es de plástico, pero si muestra un gusto para el caramelo o el  color rosa grosella, Ségolène Royal se ha mantenido sobre todo con la adolescencia en el alma. Muy "bla, bla, bla", "no hace nada que me moleste", etc. Ves lo que quiero decir...

La fuente corresponde a bvoltaire

 

Germany's New Propaganda Bureau
Big Brother is Watching YOU!

by Judith Bergman  •  January 18, 2017 at 5:00 am

  • A married couple, Peter and Melanie M., were prosecuted and convicted in July 2016 of creating a Facebook group that criticized the government's migration policy. Also, in July 2016, 60 people suspected of writing "hate speech" online had their homes raided by German police.
  • None of the above seems to be enough, however, for the president of the Bundestag, Norbert Lammert, from Angela Merkel's CDU party, who believes that what Facebook is already doing against "hate speech" is not enough. According to the CDU politician, there is a need for more legislation.
  • The German government's view of what constitutes "hate speech" is highly selective and appears limited to protecting the government's own policies on immigration from legitimate criticism.
  • When massive antisemitism swept large German cities in the summer of 2014, for example, no such anti-racist zeal was manifest on the part of the German government. On the contrary, there were instances of authorities practically facilitating hate speech. In July 2014, Frankfurt police let mainly Muslim "protesters" use their van's megaphone to belt out slogans of incitement in Arabic, including the repeated chanting of "Allahu Akbar" and that Jews are "child murderers".
  • Firebombing a synagogue, on the other hand, is simply an "act of protest".

Syrie/Alep : le seul résultat des rebelles, c’est la destruction !

En la famosa Gran Mezquita de los Omeyas ahora en ruinas, Charlotte Ornellas estiró el micrófono a los Alepinos. Su juicio sobre los rebeldes es claro: son ignorantes que fueron atraídos por el dinero y vendidos a su país.

A la mosquée des Ommeyyades por bvoltaire

Fuente

 

La parole des États-Unis ne vaut pas un kopek !

Toda la conquista del Oeste se llevó a cabo  mediante tratados con las naciones nativas a golpes que Washington fue rápido para emprender.

Al escuchar a algunos miembros del Congreso, parecería que hay que tomar en serio la hipótesis de una futura invasión de los países bálticos por parte de Rusia, invasión, ipso facto, que conduciría a una guerra contra los Estados Unidos. Así que el Apocalipsis que, afortunadamente, no ocurrió en el momento del Gulag, los acorazado en Praga, las alambradas en Berlín y las cabezas nucleares en Cuba sería posible hoy en contra de una Rusia abierta a McDonald y a Coca-Cola, que nos envía por chárter turistas  cada verano. Calcularlo.

Claramente, la intervención al lado de Bashar Assad, la anexión de Crimea o los mensajes de los correos electrónicos del Partido Demócrata no son suficiente razón para arriesgar una guerra mundial termonuclear. Entonces, ¿cómo llegamos a este grado de tensión entre las dos superpotencias?, de manera que después de la caída del muro de Berlín, Occidente no ceso de elogiar a Mikhail Gorbachov. Para entender, tenemos que hacer la pregunta correcta. ¿Cómo la OTAN ha sobrevivido e incluso se logró reforzar, mientras que el Pacto de Varsovia se disolvió con la disolución de la URSS?

Fuente

Pragmatique et conservateur, l’Italien Antonio Tajani élu président du Parlement européen

Pragmático y conservador, el italiano Antonio Tajani elegido Presidente del Parlamento Europeo
Elegido a través de una frágil alianza con los liberales, Conservadores y Reformistas Europeos, italiano reemplaza el socialdemócrata Martin Schulz. 

Francia: Primarias de la izquierda:

 Manuel Valls a veces aislado en un segundo debate más animado. Una semana antes de la primera ronda y cuatro días antes de un tercer debate, los candidatos discutieron sus diferencias sobre la inmigración y las cuestiones ambientales.