Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Lógica General.

 La lógica constituye una disciplina central en el análisis del conocimiento. No sólo nos permite comprender el funcionamiento de la ciencia, sino también, en general, la estructura formal de nuestros procesos de inferencia y razonamiento. La Lógica nos permite apreciar el núcleo de la racionalidad de nuestros sistemas de creencias y los mecanismos correctos de modificación de esas creencias y de confrontación con sistemas ajenos. Por ello, la lógica tiene un carácter formador fundamental, constituyendo un elemento esencial en la formación del individuo, similar al desempeñado por la lengua o las matemáticas, disciplinas con las que guarda estrechas relaciones.

Con la finalidad de informar brevemente sobre este tema les adjunto el texto "La reseña histórica de la lógica", tomada del libro del Dr. Luís Piscoya Hermoza, Lógica general. Lima, UNMSM, Facultad de Educación, 1997. p248-253 

He colocado también algunos links que proporcionan información al respecto.

Link sobre la obra de Bertrand Rusell:

  http://plato.stanford.edu/entries/russell/

También ver mi artículo sobre "filosofía analítica":

 http://www.urbanoperu.com/node/375

Ver también mi artículo : "Genios de la ciencia", en esta página 

 http://www.urbanoperu.com/node/361

 

Cartegoria: