Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

HOY: Noticias que considero de importancia: Merkel, China, Literatura.

Mutti

El voto por Merkel es visto como una Victoria para la austeridad.

Publicado : 23 de septiembre 2013

BRUSELAS - Como Angela Merkel saboreó los resultados de las elecciones nacionales de Alemania, los periódicos de la izquierda y la derecha en Grecia el lunes dieron la misma evaluación lúgubre de lo que significa el resultado más allá de las fronteras alemanas. "La victoria de la reina de la austeridad ", declaró la primera página de Ta Nea , un diario de centro-izquierda. "La victoria de Merkel sobre las ruinas del Sur", dijo el conservador Nueva Democracia.

Los Bloggers , por su parte , publicaron una caricatura que mostraba a la Sra. Merkel , con un estetoscopio alrededor de su cuello , moviendo su dedo en un esqueleto se sento en una silla  ordenando , " Ejercicio , ejercicio, ejercicio para fortalecer los músculos. "

Desde hace meses, Europa ha estado esperando el final de la campaña electoral alemana que, si bien se centró casi exclusivamente en temas nacionales, se agitó una esperanza furtiva entre aquellos fuera de Alemania que, si era reelegido para un tercer mandato , la Sra. Merkel , a pesar de no haber dado ninguna indicación, podría intentar un enfoque más enérgetico y tal vez más estimulante económicamente, para sacar a Europa de su prolongada recesión. La espera ha terminado  y así, también, cualquier indicio de un nuevo enfoque.

En lugar de un respiro frente a años de recortes presupuestarios y aumentos de impuestos a cambio de los fondos de rescate, los conservadores demócratas cristianos de la Sra. Merkel hicieron campaña para detener la línea de las costosas inversiones para la reactivación de los vecinos de Alemania. Sus asesores financieros afirmaron que los signos de que la larga recesión de Europa se había convertido en menos severa habían demostrado que las políticas de austeridad estaban funcionando.

Se prognosticó que el éxito electoral de la Sra. Merkel - la Democracia Cristiana y sus aliados , la Unión Social Cristiana de Baviera , que juntos ganaron el 41,5 por ciento del voto popular - traerá " más de lo mismo ". Para los países que requieren ahora de apoyo en su vida económica , esto significaría sin embargo, " ejercicio", más doloroso que en Grecia ha adelgazado las perspectivas de empleo de manera tan significativa que más del 60% de los jóvenes están ahora sin empleo.

Ver el artículo completo

---------------

Libres para estar de hambre: Paul Krugman

Victoria de la austeridad: Eso es lo que se requiere frente al dispendio y la vida facil.

 

China Gana nuevos amigos en su busqueda de energía

ATYRAU, Kazajstán - En el extremo norte del Mar Caspio, no lejos de la antigua ciudad soviética conocida por su aceite y el esturión, se encuentra un vasto y nuevo hallazgo de petróleo, el más grande fuera del Medio Oriente. China fue rechazada cuando se presento  para una participación hace 10 años.

Pero cuando las bombas finalmente comenzaron a funcionar este mes, la China National Petroleum Corporation había ganado una participación en el proyecto, conocido como Kashagan, y el presidente Xi Jinping viajó a la región recientemente para celebrarlo, otro indicio de que la influencia de China ha eclipsado incluso a la Rusia de todas las ex repúblicas soviéticas de Asia Central.

La búsqueda urgente de China de energía es el motor principal de su interés estratégico, en una región que tiene enormes reservas de petróleo y gas el cuál se trasladó por tierra a través de tuberías de construcción chinas en lugar de emplear las vías marítimas dominadas por Estados Unidos en el Oriente Medio.

Ejemplo de trabajo y constancia. Austeridad y previsión

 

Los trenes rapidos transforman China

Changsha, China - La estación del tren para los nuevos trenes de alta velocidad de China estaba casi vacía cuando se inauguró hace menos de cuatro años.

Las estadísticas sugieren que los trenes de alta velocidad de China en realidad han demostrado ser uno de los sistemas de transporte más seguros del mundo hasta el momento.

Casi todos los trenes de la estación de Changsha, dejando minutos salen a las diferentes ciudades de China, están agotado, y una gran expansión ya está prevista.

Ya no más. Prácticamente todos los trenes están con los pasajes agotados, aunque se van a todas las ciudades de todo el país cada varios minutos. Largas colas dan vuelta a las taquillas bajo el techo de acero de 15 m. de color blanco, suavemente ondulado parecido a una nube que flota sobre la zona de salidas. Un ambicioso programa de construcción pronto duplicara casi el doble del tamaño de la plataforma de la estación 16.

 

Otro ejemplo de previsión y planificación desde la época épica.

Alvaro Mutis

(Álvaro Mutis Jaramillo; Bogotá, Colombia, 1923) Escritor y poeta colombiano. Autor destacado por la riqueza verbal de su producción y una característica combinación de lírica y narratividad, participó en sus inicios del movimiento de poetas agrupados en torno a la revista Mito. Influido por Pablo Neruda, Octavio Paz, Saint-John Perse y Walt Withman, empleó la poesía como vía de conocimiento para el acceso a universos desconocidos, a nuevos mundos donde fuese posible el amor y la buena muerte. Su álter ego es Maqroll, un aventurero sombrío y a la vez inocente, que canta a la frágil condición humana. Su obra ha sido reconocida con galardones tan prestigiosos como el Príncipe de Asturias (1997) y el Premio Cervantes (2001).

Reseña

Cuento: La muerte del estratega

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/mutis/la_muerte_del_estrate...

Categoria: