Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Continúa el atropello contra el Museo de la Nación

Museo Nacion

No se entendió la lección.

MN2Ahora se continúa pintando el Museo. Ahora se lo pinta nuevamente de color "concreto". Se sigue maquillando el edificio, en vez de limpiarlo y sacar de raíz la pintura.

En vez de tomarse el procedimiento adecuado de restauración del bien, se continúa afectándolo. Cuando el motivante es el de que  como estan quejandose entonces paro de pintar, y lo cubro con más pintura para que no se vea se revela una actitud de ausencia de arrepentimiento y de no haber comprendido la naturaleza del dislate cometido.

Este es un hecho que muestra cómo  estan distorcionados los valores y  cómo no se tiene ningún respeto por los Bienes Nacionales, y este es uno importante.

Qué ejemplo entonces para los pintores de graffitti en los muros milenarios, para los que prepotentemente cruzan las lineas de Nazca, para toda la avalancha diaria de destrucción del medio ambiente visual de la ciudad.

Este mensaje lo veo exáctamente como la afrenta diaria que soporta la población al subir a un micro y tener que sufrir la violencia de la incultura de choferes y cobradores, que vejan a cada pasajero en su espacio personal al manejar como les da la gana, al poner radio a máximo nivel, al gritar, a todo pulmón para llamar a más pasajeros y al lanzar su vestimenta y sus olores a los pasajeros que como ganado suben a sus ofensivos vehiculos, porque no tienen otra alternativa.

Tomo esta metáfora para ilustrar la magnitud de la afrenta, que es similar  porque este edificio forma parte del imaginario visual de referencia de la ciudad, el cual con este ejemplo queda violado.

Se debió dar un mensaje cauto de protección del monumento  que sirva de ejemplo. Este mensaje debio partir desde el Ministerio de cultura, sin embargo lo que hemos recibido es un mensaje tercermundista más, que queda para una antología más de las frustraciones. 

Ver artículo sobre el mismo tema
http://www.urbanoperu.com/otro-atropello-mas-arquitectura-falta-cultura....

Categoria: