Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Y ahora Sandy Hook

USA A

A tres meses despues de Sandy Hook los republicanos abandonan la prohibición de armas de asalto.

Abandono de la prohibición de armas de asalto en USA

El Partido Demócrata ha decidido eliminar del proyecto de ley para incrementar el control de armas la prohibición de los rifles de asalto. El líder de la mayoría demócrata en la cámara Alta estadounidense, Harry Reid, asegura que, de incluirla en el paquete legal, se correría el riesgo de que todo el resto de la ley fuera repelida en el pleno del Senado. Las disposiciones que sí forman parte de la propuesta de ley son la extensión del control de antecedentes a todas las transacciones de armas, el refuerzo de la seguridad en los colegios y la consideración del tráfico de armas como delito federal.

 

Y ahora, Sandy Hook
La fuente de la noticia es el artículo de Léxpress le 16 décembre 2012 4H38 | par Philippe Coste
Traducción

En el corazón de la última masacre de los inocentes en Sandy Hook, Connecticut, la ejecución de 12 niños en su escuela en Colorado en 1999 se menciona sólo una vez o dos veces. Estados Unidos ciertamente ha tenido otros casos similares: los 32 muertos  en la Universidad Virginia Tech en 2007, la carnicería de  Gaby Gifford en enero de 2011, las 15 víctimas de la pesadilla en Aurora después la incursión de un loco durante una película en julio pasado, y los disparos en un templo Sij en Wisconsin un mes más tarde. Pero estos crímenes casi escondidos, ni el nuevo  terror del December 14, parecen desafiar la convivencia perversa de América con sus armas de fuego.

Las lágrimas no derramadas, el largo silencio de Barack Obama, incapaz un momento al no poder continuar su discurso, reflejaba mejor la emoción del país que tintineando cadenas almibaradas saturó las noticias de ayer,  pero el Presidente, una vez más, fue vago, citando la necesidad de "juntarse a tomar medidas significativas para evitar estas tragedias, más allá de las cuestiones políticas". Este recordatorio tímido, casi inaudible, una ilusión, de establecer un control eficaz de armas en los Estados Unidos, es un mal presagio para el futuro. Una vez más, como se asevera esta "conmoción universal se desvanecerá frente a las realidades políticas".

Si bien el lobby de las armas de la derecha en la famosa Asociación Nacional del Rifle, nunca ha tenido mucha influencia en el populismo dominado por los republicanos del Congreso, la opinión pública, estaba en condiciones de aceptar en los años 90, la perspectiva de leyes más estrictas, sin embargo el descenso de la criminalidad, la sensación de relativa seguridad diaria explica la mayor indiferencia al control de armas de fuego, o el creciente apoyo a las libertades constitucionales de portar armas. Los asesinatos en masa en los últimos años, los acontecimientos lejanos, raros e irreales, no pudieron revertir esta tendencia.

Y aún ... La idea de limitaciones es una realidad: los estadounidenses tienen más de 250 millones de armas de todos los calibres. Comprobar la salud mental o la integridad de los propietarios sería la mayor operación policial jamás realizada. Control para comprar? Las leyes son laxas, pero ya existen. Cómo lograr  un menor acceso fácil a las armas, y sobre qué criterios? El hardware utilizado por el asesino demente perteneció a  su madre, una maestra de kindergarten al parecer sin antecedentes, que había comprado al parecer  legalmente. El hijo igualmente sin antecedentes penales pudo haberlas comprado sin demasiada dificultad, si hubiera dispuesto del dinero necesario.

La Regulación estricta o la prohibición de armas más poderosas, tales como las pistolas Glock y Sig Sauer utilizadas en Sandy Hook, buscada durante años por los partidarios del control de armas podría limitar el número de víctimas. Pero teniendo en cuenta la determinación del asesino, un menor calibre habría evitado una masacre.

http://blogs.lexpress.fr/nycoste/2012/12/16/et-maintenant-sandy-hook/

Discurso del presidente Obama. 161212

http://www.lexpress.fr/actualite/monde/amerique/que-peut-faire-obama-con...

Par LEXPRESS.fr, publié le16/12/2012 à 18:28
http://www.lexpress.fr/actualite/monde/massacre-de-newton-une-senatrice-...

Par LEXPRESS.fr, publié le 16/12/2012 à 16:45
http://www.lexpress.fr/actualite/monde/amerique/fusillade-de-newton-ce-q...
----

 

 

Categoria: