Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Ucrania: Contra ofensiva. 240814

UKR

RT Actualidad / Actualidad

Las autodefensas de Ucrania lanzan una contraofensiva y rodean a 7.000 militares

Publicado: 24 ago 2014 | 10:50 GMT Última actualización: 25 ago 2014 | 7:12 GMT

© REUTERS Sergei Karpukhin

Las fuerzas de las autodefensas en el este de Ucrania han lanzado una contraofensiva contra las tropas gubernamentales, según informa la Administración de la República Popular de Donetsk.

Todo sobre este tema:     Guerra civil en Ucrania

        "Usar con Rusia el lenguaje del ultimátum es inaceptable" .

        Reportero detenido en Ucrania trabaja para Rossía Segodnia.

Rusia prepara un segundo convoy humanitario para Ucrania

"Tras combates duraderos de agosto, el Ejército de la República Popular de Donetsk ha pasado a una contraofensiva y ha logrado bloquear dos unidades mayores de las tropas gubernamentales y la Guardia Nacional", dice el Estado Mayor en un comunicado. Puntualiza que ha tomado la decisión de cambiar de tácticas: en vez de usar en las operaciones divisiones pequeñas, optaron por unidades militares completamente equipadas.

 Las autodefensas detallan que acaban de formar tres brigadas de infantería y un regimiento compuesto por los militares ucranianos que se pasaron voluntariamente a su lado y mineros de Donbass. Aseguran haber eliminado a lo largo de los dos días de la contraofensiva cuatro sistemas reactivos múltiples de lanzamiento de cohetes BM-30 Smerch, 12 lanzacohetes múltiples BM-21 GRAD, 17 tanques, más de 30 vehículos blindados y más de 50 vehículos con municiones y la toma de siete arsenales. Gracias al equipamiento militar capturado en los dos últimos días fueron creados, además, dos batallones de tanques, tres divisiones reactivas, tres divisiones de artillería y ocho baterías de morteros.

 Según las autodefensas, este 24 de agosto han logrado liberar a siete localidades y rodear a cuatro brigadas del Ejército ucraniano y tres batallones de la Guardia Nacional entre las aldeas de Kutéinikovo y Uspenka. Resultaron rodeados unos 5.000 efectivos y su equipamiento: 50 tanques, 200 vehículos blindados, más de 100 piezas de artillería, morteros incluidos, y 50 lanzacohetes múltiples BM-21 GRAD y BM-27 Uragán. Otra unidad más con 2.000 miembros de la Guardia Nacional equipados con 30 tanques, 80 vehículos blindados y 60 morteros, quedó rodeada en los alrededores de la localidad de Olenóvskoe.

Este lunes, las autodefensas de la República Popular de Donetsk han logrado rodear a un tercer grupo de los militares ucranianos al sur de la ciudad de Donetsk, según informa RIA Novosti.

Texto completo en:

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138173-autodefensas-contraofensiva-ejercito-ucrania

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138173-autodefensas-contraofensiva-ejercito-ucrania

Informes de que un batallón de  anarquistas ucranianos, inspirada por el legendario movimiento partisano local de Makhno (vea wikipedia si no sabes quién era Makhno ) atacaron hoy la Guardia Nacional  en la región de Zaporozhye. Este es un noticia muy importante ya que este es un nuevo movimiento fuera de la región de Donbass y no vinculada a los llamados “pro-rusos separatistas”. El objetivo del movimiento es liberar a  todo Ucrania del régimen criminal y fascista de Poroshenko.

Mientras que algunos “anarquistas” liberales de la UTA (Sindicato de Trabajadores Autónomos, un grupo de anarquistas falso financiado por George Soros y Estados Unidos) tratan de apoyar a los nazis y esperar para las subvenciones de las ONGs, surgió  un movimiento anarquista inspirado en el legendario Makhno. Makhno fue un icono anarquista de la región del sudeste de Ucrania en la lucha contra nacionalistas ucranianos.

El 07 de agosto fue la  primera vez cuando estos anarquistas de la región de Zaporozhye emboscaron una columna de la Guardia Nacional de Ucrania acompañada por algunos asesores militares de Estados Unidos. Ellos destruyeron algunos carros blindados y se retiraron.

(http://politikus.ru/events/26285-partizany-razgromili-vrazheskuyu-kolonnu-na-Rodine-Batki-mahno.html)

Hoy el 21 de agosto el batallón Makhno realizó una incursión armada en la vecina región de Dnipropetrovsk. Los Anarko-Makhnovista lograron apoderarse del transporte de la Guardia Nacional de Ucrania que se retiró de la ciudad de Illovaysk [donde unos días antes fueran aplastado por rebeldes de Donetsk].  Cuando la columna de la Guardia Nacional de Ucrania se detuvo los anarquistas atacaron y desarmaron algunos soldados de la Guardia Nacional y se apoderaron de las armaduras corporales-israelíes y  de las ametralladoras ‘Fort-221′.

Categoria: