Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Registros de noticias de mi interes 01 de octubre del 2018

PAV

Presentación. 

Los temas que comparto los considero de trascendencia en tanto nos permiten acceder a información que afecta a otras sociedades y posibilitan un mejor conocimiento de la realidad contemporanea.¡ Sirven de referencia para nosotros como lección invalorable para construirnos como ciudadanos de nuestro tiempo, en el mundo. Incluyo eventualmente temas de arquitectura en tanto se refieren a su epistemología.

 

 

Palestina denuncia a Estados Unidos ante la ONU

Un grupo de cisjordanos celebran la intervención del presidente palestino Abbas ante la Asamblea General de la ONU, el pasado jueves.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en diciembre de 2017 el reconocimiento de Jerusalén como capital del estado israelí. Una decisión que refrendó el pasado mes de mayo, con el traslado de la embajada de Estados Unidos a Ciudad Santa, y que generó violentas protestas en los territorios palestinos ocupados por Israel tras la guerra de 1967, en las que murieron 62 manifestantes.

El gobierno palestino puso en conocimiento del Departamento de Estado la controversia, como parte del protocolo a seguir antes de denunciar el caso ante la Corte Internacional de Justicia.
Una clara alusión al recorte presupuestario a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, en sus siglas en inglés) de 350 millones de dólares anunciado por el gobierno de Donald Trump que pone en riesgo la continuidad de servicios básicos, como la sanidad o la educación, para los refugiados.

En un comunicado hecho público por su oficina en Ramala, el titular de Exteriores palestino también denuncia “los intentos sistemáticos de Israel de cambiar el statu quo de Jerusalén” y asegura que, al acudir al tribunal, “el estado de Palestina pretende preservar el carácter de la Ciudad Santa, con dimensiones espirituales, religiosas y culturales únicas”.

El 9 de julio de 2004, el tribunal, con sede en La Haya, declaró ilegal el muro “porque impide el autogobierno palestino”, dijo. Una decisión que respalda que la barrera es contraria a Derecho Internacional pero que, al tratarse de una opinión consultiva, no es vinculante para Israel que, además, no reconoce la jurisdicción del tribunal en la materia.

Fuentehttps://elpais.com/internacional/2018/09/29/actualidad/1538212960_981704...

...

USA: Trump a una periodista: “Sé que no estás pensando. Nunca lo haces”. El mandatario vuelve a cargar contra la prensa durante la comparecencia sobre el acuerdo comercial entre EE UU, México y Canadá.
...
Un acuerdo que esquiva el peor escenario y mantiene las reglas del juego. México y Canadá ceden a exigencias de Trump para conservar, en lo sustancial, los puntos clave del pacto comercial de 1994

...
FALLO DE LA HAYA: En nuestro concepto Bolivia hizo el ridículo. Estaba cantado¡ Bolivia recibe el fallo de La Haya entre la desazón y la búsqueda de culpables
Evo Morales no descarta una reunión con Chile: "Si bien no hay una obligación de negociar, hay una invocación a seguir con el diálogo". El Ego de los Fenicios del sur se vio realzado con esta parodia¡​

Image may contain: 1 person, standing, shoes and outdoor

Irán bombardea el campo "terrorista" en Siria después del bombardeo de Ahvaz.

Según la agencia de noticias iraní Fars, dos tipos de misiles fueron disparados en represalia por el ataque a la ciudad iraní de Ahvaz.

La Guardia Revolucionaria iraní anunció el lunes 1 de octubre por la mañana que atacó con un "misil balístico" un "cuartel general" de "terroristas" en Siria en represalia por el ataque del 21 de septiembre a la ciudad iraní de ahvaz.

"Varios cuarteles de misiles balísticos atacaron la sede terrorista de Ahvaz hace unos minutos al este del Éufrates, disparados por la rama aeroespacial de los guardias de la revolución", escribe el ejército ideológico. de la República Islámica en su sitio web oficial."

Según informes preliminares, muchos terroristas takfiri y los líderes responsables del crimen terrorista de Ahvaz han sido asesinados o heridos en este ataque con misiles", agregaron los guardias. No especifican desde dónde se lanzaron los cohetes.

Images difusées par les Gardiens de la révolution des missiles tirés sur le territoire syrien par l’Iran.

https://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2018/10/01/l-iran-annonce-a...

ISRAEL:

Cuando Trump ayuda a al-Qaeda en Yemen, la señorita Bagdad es asesinada a plena luz del día 

16 de septiembre de 2018

La pelea de los viejos jefes de la seguridad de Israel.
Los ex líderes del Shin Bet, la seguridad interna de Israel, se han involucrado en campos diametralmente opuestos.

Avi Dichter, relator de la Ley sobre "Israel como Estado-nación del pueblo judío"

Shin Bet, referido cada vez más por su acrónimo hebreo Shabak, es el servicio de seguridad interna de Israel. Su peso político ha eclipsado gradualmente al del Mossad, el servicio de acción externa, debido a la autoridad de Shin Bet en los territorios ocupados por Israel, incluido el sur del Líbano desde 1982 hasta 2000. 

Una transmisión documental en 2012, "The Gatekeepers" entregó los testimonios excepcionales de seis ex líderes del Shin Bet: Avraham Shalom (1980-86), Yaakov Peri (1988-94), Carmi Gillon (1994-96), Ami Ayalon (1996-2000), Avi Dichter (2000-2005) y Yuval Diskin (2005-11).

Estos hombres, hasta ahora arraigados en las sombras de la inteligencia, analizan la incapacidad de los líderes israelíes para alcanzar una paz duradera con los palestinos. Ahora comprometidos en el debate público, han elegido campos diametralmente opuestos.

http://filiu.blog.lemonde.fr/2018/09/16/la-querelle-des-anciens-patrons-...

Categoria: