Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Los problemas del racismo en USA no acaban.

FER

La situación en Ferguson puede convertirse en otro detonante.

CLAYTON, Misuri - Un gran jurado del condado de St. Louis no ha formulado ningún cargo criminal contra Darren Wilson, un policía blanco que disparó fatalmente a Michael Brown, un adolescente afroamericano desarmado, hace más de tres meses en la cercana Ferguson.

La decisión del jurado de nueve blancos y tres negros se anunció la noche del lunes por el fiscal del condado de St. Louis, Robert P. McCulloch, en una concurrida conferencia de prensa con periodistas de todo el mundo. El asesinato, en una calle residencial de Ferguson, desató semanas de disturbios civiles - y un debate nacional - alimentado por la indignación de manifestantes sobre lo que llamaron un patrón de brutalidad policial contra los jóvenes negros.

El Sr. McCulloch dijo que el oficial Wilson había enfrentado cargos que van desde asesinato en primer grado de homicidio involuntario.

La decisión desató una nueva ola de indignación entre los cientos que se habían reunido fuera del Departamento de Policía de Ferguson. Los agentes de policía antidisturbios de pie en una línea mientras los manifestantes gritaban y lanzaban señales y otros objetos hacia ellos. "El sistema nos falló otra vez", dijo una mujer. En el centro de Ferguson, el sonido de cristales rotos se oía cuando la multitud corría por las calles.

Link al post del New York TIMES 25 de noviembre del 2014

Graves disturbios en Ferguson: Link a la noticia desde El PAIS, Madrid. 25 11 14

Categoria: