Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

PAV: Las noticias de mi interés. 15 de octubre del 2018

PAV

Las noticias de mi interes. 15 de octubre del 2018

Los temas que comparto los considero de trascendencia en tanto nos permiten acceder a informacion que afecta a otras sociedades y posibilitan un mejor conocimiento de la realidad contemporanea.!

Sirven de referencia para nosotros como leccion invalorable para construirnos como ciudadanos de nuestro tiempo, en el mundo.

Incluyo eventualmente temas de arquitectura en tanto se refieren a su epistemologia.

 

 

Alemania. Colonia: La toma de rehenes.

Fue un altercado local sin importancia; sin embargo, causo alarma porque los animos estan caldeados.

Alemania esta en alerta maxima por los ataques de militantes, casi dos anos despues de que un islamista tunecino embistio un camion secuestrado en un mercado de Navidad en el centro de Berlin, matando a 11 personas y tambien al conductor.

Alemania. La derrota de Angela Merkel.

La CSU tuvo siempre un papel destacado en impedir un partido a la derecha de los democristianos. Aun desde los tiempos del combativo Strauss, cuya retorica hoy le situaria directamente en el AfD. Hasta que llego Merkel y sobre todo, hasta que la canciller tomo aquella decision el 4 de septiembre de 2015 que habria de suponer un terremoto social y cultural en Alemania y que cambiaria la historia alemana y la europea. Aquel dia y bajo la impresion de la situacion creada por decenas de miles de refugiados que llegaban por los Balcanes a Hungria, Merkel anunciaba que las fronteras alemanas quedaban abiertas para todos los refugiados que lo quisieran.

Medio oriente: Defensas aereas.

A comienzos de este mes, surgio que Moscu habia suministrado sistemas de defensa aerea S-300 a Siria, lo que genero preocupacion en Israel y los Estados Unidos. La medida siguio al derribo accidental de un avion de vigilancia ruso Il-20 el 20 de septiembre. Vladimir Zhirinovsky, un parlamentario ruso que ha liderado el Partido Liberal Democratico (LDPR) nacionalista desde la decada de 1990, ha dejado escapar que Rusia supuestamente tenia sistemas de defensa aerea "S-600" y "S-700".La "revelacion" devastadora se produjo cuando el flamante legislador comento sobre la reciente entrega de los sistemas de defensa con misiles S-300 a Siria.

Republica Checa. Vientos de guerra.

Se ha obtenido imagenes de aficionados del presunto movimiento de convoyes militares de EE. UU. a lo largo de las carreteras checas y eslovacas, y las transferencias silenciosas no reciben cobertura de los medios locales o extranjeros. Los videos, uno realizado en la capital eslovaca de Bratislava el 6 de octubre, y el otro en Stara Boleslav, un pequeno pueblo en la Republica Checa a 25 km al noreste de Praga el 7 de octubre, muestran a la policia bloqueando el trafico de la carretera para permitir el paso de columnas de lo que parece ser equipo militar de los Estados Unidos, incluidos Humvees y transportes blindados de personal.

UK. Suicidio ingles.

Tres dias despues de que Theresa May anunciara el respaldo de su Gobierno a una abstrusa formula para el Brexit, las dimisiones del negociador David Davis y del ministro Boris Johnson demuestran que, como todo el mundo sabia, el supuesto consenso era un espejismo y que Reino Unido galopa hacia un suicidio en diferido. Dos anos despues del referendum ganado con mentiras por los euroescepticos, Londres no tiene ni propuesta digna para la salida ni negociadores para plantearla. Por no tener, tampoco tiene tiempo para validarla a solo nueve meses de la fecha oficial de salida. Ahora se dispone a no tener ni siquiera Gobierno.

Davis y Johnson han sido al menos consecuentes al encabezar la rebelion contra la primera ministra, cuya continuidad se presenta inviable. Era imposible que el negociador, reconocido eurofobo y famoso por su escasa tenacidad, defendiera ante Bruselas un Brexit no solo blando, sino imposible de llevar a la practica.

Francia. La cuestion siria. Idlib.

Los diputados y los senadores se reunen el lunes 16 de abril, menos de tres dias despues de la intervencion militar dirigida por Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos contra el arsenal quimico sirio. "Esta intervencion no es el preludio de una guerra", insistio el primer ministro, Edouard Philippe.

"La complejidad no condena ni la impotencia ni la inaccion. Actuar, asumir nuestras responsabilidades, elevar la voz de Francia, utilizar nuestras fuerzas armadas cuando sea necesario decir lo que somos, sin pretender resolver los problemas del mundo solo, pero nunca mirar hacia otro lado cuando podamos. Para hacer algo: este es el significado de la accion del gobierno ", agrego.