Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

PAV. NOTICIAS DE MI INTERÉS. 10 DE OCTUBRE: Complementos

PAV

PAV. NOTICIAS DE MI INTERÉS. 10 DE OCTUBRE: Complementos

 

Los temas que comparto los considero de trascendencia en tanto nos permiten acceder a información que afecta a otras sociedades y posibilitan un mejor conocimiento de la realidad contemporanea.¡

Sirven de referencia para nosotros como lección invalorable para construirnos como ciudadanos de nuestro tiempo, en el mundo.

Incluyo eventualmente temas de arquitectura en tanto se refieren a su epistemología.

 

! En este archivo complemento las noticias del 10 de octumbre con información que puede permitir disponer de elementos para construir una imagen  más  completa de los acontecimientos ¡ 

.

Las tres razones por las que Israel y Hezbollah marchan hacia una nueva guerra

La frontera norte israelí ha estado en calma durante los últimos 12 años, pero todo esto puede cambiar en cualquier momento debido a una variedad de factores relacionados con los conflictos regionales
Por George Chaya

El sistema antimisiles de Israel, uno de los más modernos y efectivos del mundo

 El sistema antimisiles de Israel, uno de los más modernos y efectivos del mundo

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, brindó un mensaje directo de la situación esta semana al recorrer la frontera de Israel con Siria y el Líbano junto a altos funcionarios militares y de seguridad. "Nuestra mirada se dirige hacia la paz, no obstante, estamos listos para cualquier eventualidad, y no sugiero que nadie nos ponga a prueba", dijo en un mensaje de video difundido por medios de prensa árabes y occidentales.

El mensaje señaló la clara decisión de su gobierno sobre enfrentarse al grupo político-terrorista Hezbollah 12 años después de que el Líbano e Israel se vieron desangrados por una guerra de verano.

Aquel enfrentamiento de 33 días, en junio de 2006, fue costoso para ambas partes. Hezbollah, la milicia para-estatal proiraní que se hace llamar "la resistencia islámica del Líbano", perdió capital político al atacar territorio israelí más allá de la frontera (técnicamente denominada línea azul) establecida por Naciones Unidas, y  con su provocación militar generó una respuesta israelí devastadora para el Líbano.
 

Benjamin Netanyahu (Reuters)

Benjamin Netanyahu (Reuters)

Israel logró sus tratados de paz después de duros sacrificios y cruentas guerras y ello fue así porque demostró que podía defenderse y enfrentar las más feroces dictaduras socialistas árabes y sobrevivir

Israel logró sus tratados de paz después de duros sacrificios y cruentas guerras y ello fue así porque demostró que podía defenderse y enfrentar las más feroces dictaduras socialistas árabes y sobrevivir, de no haber sido de esa manera, no hubiera sobrevivido, entonces no habría sido posible firmar ningún tratado de paz con Egipto y Jordania. Allí encontrarán las razones aquellos escépticos de por qué "la paz fría" con Egipto y Jordania se mantiene, mientras que el proceso de paz con los grupos terroristas está estancado.

El juego de guerra en la frontera norte israelí está abierto, mayoritariamente la opinión pública sabe que es patrocinado por Irán a través de Hezbollah, su fuerza de choque y milicia ocupante del Líbano.

Sería saludable que no se produzca un nuevo conflicto armado en la región. No obstante, a falta de una comunidad internacional fuerte y cohesionada que pudiera impedirlo, nadie puede decir que no ocurrirá y, de suceder, es esperable que no sea otra más de las tantas y erróneas guerras inconclusas.

https://www.infobae.com/america/opinion/2018/03/15/las-tres-razones-por-...
 

Después de apoyar a Jair Bolsonaro, ahora Sebastián Piñera dice que tiene "grandes discrepancias" con el candidato brasileño.
 

El Huracan Michael: 

Huracán Michael

El Huracán Michael alcanza poderosa categoría 4 a punto de llegar a Florida.

"El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo", advierten las autoridades de Florida. Panama City será la ciudad más golpeada

Miami. El huracán Michael, con vientos de 220 kilómetros por hora y considerado "extremadamente peligroso", se apresta a golpear este miércoles la costa de Florida, en estado de emergencia y donde miles de habitantes fueron llamados a evacuar.
https://elcomercio.pe/mundo/huracan-michael-vivo-alcanza-categoria-4-cer...

Bolsonaro

Brasil: ¿por qué voto a Bolsonaro? "Prefiero un presidente homofóbico o racista a uno que sea ladrón"

BBC News Mundo: 8 octubre 2018

 

Haddad

"Él Sí": Jai Bolsonaro gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 46% de los votos.

Cuando llegó a la urna de votación, la cirujana dental Daniela Rodrigues, de 33 años, no vaciló ni por un segundo: votó por Jair Bolsonaro como futuro presidente de Brasil.

Este capitán retirado del ejército que desde 1991 ocupa un escaño en el Congreso de Brasil es conocido por numerosas controversias que incluyen sus declaraciones favorables a la dictadura militar que gobernó Brasil desde la década de 1960 hasta 1985.

Pero, entonces, ¿cómo se explica el amplio apoyo que obtuvo entre los votantes?

"La principal razón de mi voto es que no es corrupto, es honesto, transparente y tiene el coraje de encarar los desafíos para un verdadero cambio en el país", dijo Daniela Rodrigues al explicar sus motivaciones.

Bolsonaro tiene un mayor apoyo entre las clases brasileñas más acomodadas.

"Me gusta él porque defiende la tolerancia cero con la criminalidad. Tiene que ser duro, hay demasiada violencia en las capitales y en el interior del país", apunta.

Nascimento cree que, si llega a la presidencia, Bolsonaro va a combatir los privilegios de la clase política, aunque siendo parlamentario disfrutó de la ayuda para vivienda que le correspondía pese a tener un inmueble propio en Brasilia.

Preguntado por los episodios en los que Bolsonaro ha sido acusado de ser homofóbico o racista, después de pensar un poco, Nascimento concluye:
"Puede ser que sea racista o homofóbico, pero no está preso. Lula está preso. En ese momento prefiero un presidente que puede incluso ser homofóbico y racista, pero que no es un ladrón".

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45781389

Francia Videovigilancia

Francia triplicará en dos años las cámaras de videovigilancia.

El Gobierno francés multiplicará por tres el número de cámaras de videovigilancia en los dos próximos años para luchar contra la delincuencia y el terrorismo, ha señalado la ministra del Interior, Michele Alliot-Marie, en una entrevista con el diario Le Monde.

"Los últimos ataques terroristas contra Londres fueron evitados gracias a su sistema de videovigilancia, que está 10 veces más desarrollado que el nuestro. La opinión pública está preparada. He podido constatar que los alcaldes tanto de derechas como de izquierdas son cada vez más conscientes del apoyo a la seguridad que estos medios pueden aportar", asegura Alliot-Marie en la entrevista con el rotativo parisiense. Un informe oficial señala que el número de cámaras de videovigilancia en Francia se eleva a 340.000. El proyecto contará con un presupuesto de unos cuatro millones de euros.

"Hemos realizado muchos progresos para proteger la vida privada: por ejemplo, en los vídeos se ocultan automáticamente las habitaciones privadas", afirma la ministra.

Alliot-Marie señala que el sistema de transporte público de París aumentará el número de cámaras hasta las 6.500 en este periodo, mientras que numerosas ciudades de provincias irán conectando su sistema de videovigilancia a centros de control de la policía. Actualmente, de 230 ciudades francesas con cámaras, sólo 53 están conectadas a este tipo de centros de control.

"Vigilaré de cerca para que la seguridad de los franceses esté garantizada, pero siempre respetando sus libertades. Los drones, esos aviones sin piloto que filman y retransmiten, responden a problemas más puntuales, de vigilancia de grandes acontecimientos", agregó la ministra.

https://www.lemonde.fr/police-justice/article/2018/10/09/le-parquet-de-p...

https://elpais.com/diario/2007/10/13/internacional/1192226408_850215.html

Emmanuel Macron realizará una inminente y profunda reforma de su Gobierno.

 

 

Macron no reformará su Gobierno hasta que no regrese de su viaje a Armenia

Emmanuel Macron relanza la reforma constitucional en Francia.

El ministro del Interior francés se marcha criticando la falta de humildad del presidente Macron.

Tras semanas de especulaciones y quinielas de nombres, este martes iba a estrenarse en el Elíseo la segunda temporada de Macron, la serie política de mayor éxito (parlamentario) y gancho mediático (gracias a sus iniciativas y a sus polémicas) en Europa. Siguen sus dos 'protas', el presidente Emmanuel Macron y su primer ministro, Edouard Philippe. Prometen continuar su línea argumental de reformas pero habrá cambios en el casting ministerial. Todo sea por recuperar 'share'...Hasta ahora, el presidente (que es quien nombra y destituye a los ministros en Francia) se había limitado a sustituir a los salientes uno a uno. El terremoto provocado por ladimisión del titular de Interior, Gérard Collomb, le ha dado oportunidad de retocar el gabinete.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/10/09/5bbcedc2e2704e691f8b45fc....

Emmanuel Macron no es más que un bluff, el ex-empleado de la Banca Rothschild aúpado por los medios y los millonarios franceses para evitar que Le Pen pudiera ganar las presidenciales. Por no tener, no tenía ni partido, y se tuvo que inventar un movimiento. Un producto de marketing bien diseñado que muestra sus carencias y su vacío.

United States missile defense complex in Poland.

WASHINGTON — Construction issues that have plagued the Polish Aegis Ashore missile defense site remain unresolved, but the U.S. Missile Defense Agency continues to work toward a resolution, according to the MDA director.

Earlier this year, Gen. Samuel Greaves testified during several congressional hearings that the Aegis Ashore site in Poland would not reach its initial operational capability in 2018, but instead was delayed until calendar year 2020.

He attributed the delay to the contractor in Poland hired to build the site, but also pointed at poor weather on location. Manpower and other resources were also slow to ramp up, according to Greaves.

https://www.defensenews.com/land/2018/08/14/construction-issues-still-pl...

The United States missile defense complex in Poland, also called the European Interceptor Site (EIS), was a planned American missile defense base. It was intended to contain 10 silo-based interceptors: two-stage versions of the existing three-stage Ground-Based Interceptors with Exoatmospheric Kill Vehicles that had a closing speed of about 7 km/s. 

The first planned complex was to be located near Redzikowo, Poland, forming a Ground-Based Midcourse Defense system in conjunction with a U.S. narrow-beam midcourse tracking and discrimination radar system locatedinBrdy, Czech Republic.

EIS was canceled in 2009 and subsequently replaced with a phased plan—the Aegis Ballistic Missile Defense System, which will include SM-3 Block IIA interceptors to be positioned in Poland from 2018.

Development
According to the United States government, the missile defense system was intended to protect against future missiles from Iran. Russia strongly opposed the system. As an alternative, Russia proposed sharing the Qabala Radar in Azerbaijan, which Russia leases, but this was not seen as an acceptable substitute by the US.

While the Polish and Czech governments were in favor of the project, the missile shield received opposition from some groups within Poland and the Czech Republic. Opposition activity included protests[3] and a relay hunger strike by two Czech activists in May 2008, which lasted for 300 days. 

On September 17, 2009, the Obama administration announced that plans for the project had been scrapped. 

In October 2009—during a trip by Vice President Joe Biden to Warsaw—a new, smaller interceptor project to go forward on roughly the same schedule as the Bush administration plan, was proposed; and it was welcomed by Prime Minister Donald Tusk. 

China admite tener detenido al jefe de Interpol, Meng Hongwei, y lo acusa de corrupciónClick to share on Facebook

China dijo que detuvo al jefe de Interpol luego de que este llegara a Beijing. La esposa de Meng alertó sobre su desaparición luego de recibir un emoji de un cuchillo y una promesa de que llamaría prontoChina acusa a Meng de corrupción y otros crímenes no especificados

(CNN) - El jefe de la Interpol, que desapareció misteriosamente después de tomar un vuelo a Beijing, fue detenido y está siendo investigado por corrupción, según dijo el Ministerio de Seguridad Pública de China en un comunicado este lunes.
Meng Hongwei, quien también era viceministro de Seguridad Pública de China, fue acusado por el Gobierno chino de aceptar sobornos y cometer otros crímenes que no fueron especificados.

“(Meng) insistió en tomar el camino equivocado y solo se tiene a él mismo para mentir (por esta caída)”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Zhao Kezhi, citado en el comunicado.
Previamente, las autoridades habían permanecido calladas sobre el paradero de Meng, después de su repentina desaparición, el mes pasado, cuando voló desde Francia a China.

LEE: Desaparece el presidente de Interpol y la policía francesa busca pistas.

https://cnnespanol.cnn.com/2018/10/08/china-admite-tener-detenido-al-jef...

Categoria: