Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

La nueva cara de Iran. Pero se mantiene como siempre calculadora y engañosa

ICE

La nueva cara de Iran

Rouhani, Blunt and Charming, Pitches a Moderate Iran

NACIONES UNIDAS - Descendió en Nueva York esta semana, con la ropa tradicional de lana fina de un clérigo chiíta. El presidente de Irán  Hassan Rouhani, se presento como un vendedor de alta velocidad que ofrece una oleada de discursos , tweets, entrevistas televisadas y reuniones privadas cuidadosamente preparadas.

Mientras que sus palabras han sido examinadas en su país, Hassan Rouhani ha participado en lo que los escépticos denominan una " ofensiva de encanto ".

El martes, coronó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas con un guiño a la Torá y los Salmos, lo que provocó aplausos y luego, a partir de él, la más leve insinuación de una sonrisa. Ese día también fue sede de un puñado de reuniones con ejecutivos de medios de comunicación, como su jefe de personal hizo lo que antes hubiera sido impensable, cumpliendo con reunirse con una docena de influyentes líderes empresariales estadounidenses.

En la noche del miércoles, durante kebabs, en su hotel,  sin rodeos dijo en una reunión de ex diplomáticos estadounidenses y académicos iraníes que nunca renunciaría, el derecho de su país a enriquecer uranio, pero que deseaba rápidamente resolver su disputa nuclear con Occidente. Al día siguiente apuntó al arsenal nuclear de Israel en un discurso público en la mañana y por la noche cortejó a la influyente diáspora de su país, a menudo escéptica con un banquete para 800 .

Pero en medio de la ferviente ofensiva diplomática, pretende acabar con el aislamiento de Irán, y sin embargo a veces era difícil saber si el Sr. Rouhani es un líder iraní genuinamente transformador, ya que sepresentó como un avatar más pulido que el del pasado, como sus críticos afirmaron .

En entrevistas de televisión y direcciones públicas durante toda la semana, buscó varias veces presentarse como un moderado que busca hacer negocios con Occidente. Pero también estaba claro que todo lo que dijo aquí fue inmediatamente examinado en casa, aumentando la incertidumbre sobre si realmente podría ofrecer un compromiso con Occidente, si eso es lo que buscaba.

Visión norteamericana

 

Irán y EE UU pactan abrir negociaciones “sustantivas” sobre el programa nuclear.

 

Los jefes de la diplomacia iraní y estadounidense se reúnen por primera vez en 35 años

Iran intenta matizar las palabras de Hassan Rouhani

Ver noticia completa

 

Unidad en la resolución sobre Siria

Spiegel On line: Politik:  Auf deutsch.

Francia adopta una actitud realista frente a Iran.

Le Figaro,.  es el decano de los diarios franceses.

 

 

Categoria: