Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades: martes 19 de enero 2016

ms

Noticias: Martes, 19 de enero 2016
 

1. Gelel Attar
¿Quién es el yihadista belga Gelel Attar, , detenido en Marruecos cerca Abaaoud?

El joven tenía muy fuertes amistades con Abdelhamid Abaaoud, presunto autor intelectual de los atentados del 13 de noviembre y Shakib Akrouh, uno de los asesinos de las terrazas.

La investigación sobre los atentados en París y Saint-Denis el 13 de noviembre dio como resultado, el viernes, 15 de enero de un nuevo arresto, en Marruecos, de un hombre con pedigrí relativamente grave: Gelel Attar, un belga-marroquí de 26 años , muy cercano de al menos dos de los autores de los atentados de París de 13 de noviembre, confirmó en la noche, el fiscal federal belga. La detención se produjo en la ciudad de Mohammedia, cerca de Casablanca, en la casa de su madre, dijo el Ministerio del Interior, el 18 de enero en  Marruecos.

Por ahora, no se conocen los cargos contra Gelel Attar, alias "Abu Ibrahim,". Pero el joven tenía muy fuertes amistades con Abdelhamid Abaaoud, presunto autor intelectual de los ataques, y Chakib Akrouh, uno de los asesinos de las terrazas. Ambos murieron en el apartamento Saint-Denis, asaltado por las fuerzas de seguridad el 18 de noviembre. Chakib Akrouh, murió en el atentado suicida al detonar su cinturón explosivo.

Gelel Attar no es un extraño a los tribunales belgas. Esta fichado en el marco de un gran caso de terrorismo intentado en julio de 2015 en Bruselas, - dice la carpeta "Zerkani" - el nombre de uno de los mayores reclutadores yihadistas belgas de los últimos años. Un caso para el cual fueron citados  más de treinta acusados y donde Gelel Attar fue condenado en rebeldía a cinco años de prisión. Él no estuvo presente en las audiencias, como muchos de los otros acusados.

Más información sobre http://www.lemonde.fr/attaques-a-paris/article/2016/01/18/un-belge-lie-aux-auteurs-des-attentats-du-13-novembre-arrete-au-maroc_4849263_4809495.html#6zi2CKXGrugPig15.99

2. El escritor Michel Tournier en su casa de Choisel (Yvelines) en 2009.
El novelista francés murió el lunes en su casa de Choisel, anunció su familia. En 1970, su novela "The Erl King" ganó el Premio Goncourt.

Llegó tarde a la escritura - cuando tenía 42 años con la publicación de su primera novela - Michel Tournier había dejado de publicar ficción en 1990 medio que deja tras de una obra aclamada. Desde sus inicios su obra tiene importancia por su capacidad para mezclar el mito y la historia, prosaica y trascendente, pero numéricamente insignificante, dada su longevidad - Deja nueve novelas para adultos y niños, un puñado de colecciones de relatos y noticias, un poco de ensayo; en la primavera de 2015, Gallimard había emitido cartas hablado con su amigo alemán Hellmut Waller, de 1967 a 1998. Es regularmente citado por la literatura del premio Nobel.

Bernard Pivot escribía en Twitter la mejor de las necrológicas: «Michel Tournier se ha reunido esta noche con los grandes nombres de la historia de los mitos, de quienes fue un genial novelista». Autor de una obra novelesca relativamente breve pero fulgurante, germanista emérito, ensayista de rara agudeza, Tournier pasará a la historia de la literatura francesa por haber reescrito a su manera la historia de varios mitos y leyendas

«Viernes o la Vida Salvaje» (en 1971) «Gaspar, Melchor y Baltasar (1980) retoman leyendas fundacionales para reescribirlas a la luz de los problemas del hombre contemporáneo. Su «relectura» mítica de la historia de los Reyes Magos se nutre de las leyendas orientales para hablarnos de nuevos mundos por construir. Su libro sobre la Goutte d’Or (el más «multicultural» de los barrios parisinos) nos ayuda a comprender la trágica metamorfosis en curso de la gran ciudad. Su obra sobre Juana de Arco y Gilles de Rais establece unas «relaciones peligrosas» entre dos figuras míticas. Su historia de Eléazar se nutre de semillas bíblicas. Tras su pasión por los grandes mitos de la historia sacra, profana o literaria, Tournier nos invitaba una cierta dimensión sacra de la vida humana, entre el infierno histórico y la vida celeste de las cosas espirituales.

3. Una mujer delante de los chalecos salvavidas utilizados por los migrantes para llegar a Europa, en la isla griega de Lesbos, 05 de enero 2016.
La gestión de los inmigrantes procedentes de Europa es un "fracaso catastrófico", según MSF
La ONG Médicos sin Fronteras denuncia en su informe de 2015 la gestión de las poblaciones migrantes en Europa.

4. Una cadena de montaje de Auto Zotye en Hangzhou, en el este de China.

El crecimiento chino en su nivel más bajo en 25 años
Por debajo de la previsión del Gobierno, el país registró en 2015 un incremento del 6,9%, la prueba de la importante desaceleración en la economía.

5. Un buzo observó algas filamentosas cerca de la isla de Porquerolles, en junio de 2015. Estas algas han proliferado en gran parte debido al calentamiento global, sofocando el resto de la flora en la costa mediterránea.

El Mediterráneo está cerca de la zona "fuera de agotamiento"
La ONG WWF destaca la salud de la codiciada cuenca por muchos actores económicos. Este trabajo establece la falta de planificación del espacio o de una estrategia global.

6. El grupo, del que Glenn Frey, fue el guitarrista, es conocida mundialmente por su título de "Hotel California".
La muerte de Glenn Frey, guitarrista y autor de Eagles "Hotel California"
El grupo estadounidense ha recibido seis premios Grammy, incluyendo álbum del año en 1977 por la canción "Hotel California".

7. Principales medidas de François Hollande frente a la promoción del empleo:

http://www.lemonde.fr/emploi/video/2016/01/18/les-principales-annonces-de-francois-hollande-pour-l-emploi_4849171_1698637.html

8. El desempleo: Primer desafío de Françoise Hollande

http://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2016/01/18/le-chomage-et-hollande-en-cinq-graphiques_4849358_4355770.html

Categoria: