Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades internacionales y mis comentarios lunes 5 de diciembre 2016

Au

Novedades Internacionales. Mis comentarios: 5 de diciembre, 2016

Italia: Renzi dimite después del rechazo macizo de la reforma constitucional

Las primeras proyecciones informan del no de cerca del 60 % al texto sostenido por el presidente del Consejo italiano.

Italia entra en una nueva etapa marcada por la polarización. El referéndum fue un órdago que ha dividido a la sociedad y ha causado temor en una Europa plena de incertidumbres.

Austrian far-right Freedom Party (FPOe) presidential candidate Norbert Hofer attends a TV debate in Hofburg Palace in Vienna, Austria, during the election evening on December 4, 2016.

Los austríacos rechazan el candidato presidencial de extrema derecha Norbert Hofer.

Los votantes escogieron al ex líder del Partido Verde, Alexander Van der Bellen, en un resultado que parecía mostrar los límites del populista Donald J. Trump.

“Hubo un sobresalto en una parte del electorado austríaco "

Una victoria del candidato de extrema derecha, Norbert Hofer, a la elección presidencial habría debilitado la gran coalición al poder en Viena.

Le Monde.fr avec AFP | 04.12.2016 à 20h36 • Mis à jour le 05.12.2016 à 07h24

El ecólogo Alexander Van der Bellen consiguió el domingo, 4 de diciembre, la elección presidencial austríaca, con 53,3 % de los votos válidos, contra Norbert Hofer, el candidato de la extremo derecha (FP Ö). El 22 de mayo, M . der Bellen había conseguido la segunda vuelta de la votación con solamente 31 000 voces por anticipado pero los resultados habían sido invalidados por vicios de procedimiento que concernía a las votaciones por correo.

La elección presidencial austríaca: ¡Norbert Hofer vencido!

El campo del insumiso habría podido arrancar una nueva victoria haciendo derribar un dominó suplementario. Fue sólo aplazada.

Las primeras reacciones al anuncio de la derrota de Norbert Hofer por el 46,5 % de las voces contra el 53,5 % son de la misma índole. Citemos, por ejemplo, el tweet de Christian Estrosi, saludando una victoria de los demócratas austríacos " contra " la extrema derecha”. Apostemos que esta arrogancia del " campo del bien " todavía sólo desacreditará un poco más a los hacedores de opinión, porque la realidad obliga a reconocer que la victoria de Van der Bellen es justo un pequeño defecto de la democracia.

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/election-presidentielle-2017/live/2016/12/05/en-direct-suivez-l-actualite-politique_5043276_4854003.html#gmlFyD0dLmFd3U7c.99

 

Manuel Valls, nacido en Barcelona hace 54 años, ha dado este lunes el gran salto de su carrera política. En su feudo de Evry, la localidad de la que fue alcalde entre 2001 y 2012, el primer ministro desde abril de 2014 ha anunciado que es candidato socialista a la jefatura del Estado. Valls, que ya había adelantado su intención de aspirar al Elíseo, da el paso cuatro días después de que el actual presidente, François Hollande, hundido en las encuestas, haya renunciado a intentar sucederse a sí mismo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/05/actualidad/1480932881_671816.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/manuel-valls-candidato-presidente-francia-5672898

Francia: en directo: Valls va a anunciar su candidatura a la elección presidencial

El primer ministro va a expresarse a las 18h 30 desde Evry, cuatro días después de la retirada de François Hollande de la carrera a la elección presidencial de 2017.       

Macron se niega a participar en las primarias, Valls se prepara a declararse a candidato

Emmanuel Macron considera que el proceso de las primarias " va justo a provocar inconvenientes alrededor del balance del quinquenio”. Manuel Valls podría en cuanto a él declararse candidato el lunes.             

Los esfuerzos de Marine le Pen frente al Islam.

Desde hace algunos meses, rectificó ligeramente su línea sobre las raíces cristianas de Francia y sobre el estatuto del Islam en Francia.

L’invasion migratoire nous arrache à la décadence.

Resultado de imagen de saqueo de roma 410

Paradójicamente, la invasión migratoria se aprovecha también de nuestra civilización, apresurando su proceso de (ré) endurecimiento.

“Escúcheme bien. ¡Si usted va más lejos, estas fronteras se abrirán, póngase esto en la cabeza! "

Es el medio de presión bien rodado por el presidente turco sobre la Unión Europea, cuyo parlamento preconizó de congelar la adhesión de Turquía cada vez más autoritaria.

Pero nuestras fronteras están abiertas desde hace tiempo. Y aquellos a los que Erdogan amenaza son los servidores de la ideología sin - fronteras, los que imponen no obstante cada vez más dolor a sus pueblos. En esto, Erdogan es su objetivo. Nuestros dirigentes serán encantados de hacerle endosar el mal papel: la invasión migratoria, sin el premio político que paga el voto soberanista, sueñan con eso. “La culpa es de Erdogan. "

De hecho, Europa "ahogada" (según la expresión del Primer ministro turco, Binali Yildirim) por los clandestinos que harían el juego de todos ellos: del AKP que proyecta la islamización de Europa, immigrationnistes que nos dirigen, soberanistas que sueñan de quebrantar su " techo de vidrio”.

Paradójicamente, la invasión migratoria se aprovecha también de nuestra civilización, apresurando su proceso de (ré) endurecimiento. El historiador Jorge L. Mosse hablaría de " brutalisation ".

Totalmente como las invasiones bárbaras empezaron la militarización del cristianismo, la invasión árabe-africana nos curte. Y nos salva, al mismo tiempo, de nuestros antojos posmodernos del tipo teoría del género, que no se efectuan más de estar en Dar al-Harb, el campo de la guerra.

El cristianismo de los orígenes era puramente pacifista. Primero los ciudadanos romanos cristianos eran unos objetores de conciencia, negándose a llevar las armas y, con más razón, a derramar sangre. Sea el del enemigo germánico. En esto, son fieles al mensaje de Jesús Cristo: " Amen a sus enemigos. "

Una de las causas del hundimiento del Imperio es su cristianización, aunque, una vez el Imperio se volvió cristiano ("conversión" de Constantin en 312), los fieles son autorizados por la Iglesia a portar las armas: el Imperio es cristiano, hay que defenderlo bien. No impide, que los romanos sean aculturados y adopten una espiritualidad a los antípodas de la religión guerrera del tiempo de la República.

Al principio de V siglo, las hordas germánicas arrollan definitivamente los limites, saquean Roma en el 410 y se instalan en conquistadores. Una parte de los Germanos, "débiles" son fácilmente convertibles, es ya cristianizada. En cuanto a los que quedan politeístas, se abstienen de matar a los sacerdotes, a los que consideran como sus chamanes. Se convertirán.

Es aquí donde la " astucia de la razón " (Hegel) interviene. La Iglesia va a emplearse para domesticar el culto de la fuerza de los Germanos. Forzarlos a poner su impulsión destructora en el servicio del bien. Entonces, haciendo esto, la Iglesia va "a militarizarse". Según Jean Flori, es la primera etapa que va a conducir esta religión pacifista a adoptar, hacia el siglo IX, el concepto de guerra santa. La otra etapa, es la confrontación con la yihad.

Así, la cristiandad que se topa con los guerreros de Allah no es defendida por los imitadores de los primeros mártires cristianos. A la batalla de Poitiers (732), los soldados del Islam se topan con la " pared de hierro " de guerreros francos, que tienen la fianza moral de la Iglesia. Prueba que el cristianismo se regeneró al contacto del bruto rubio germánico

Desde el 1945 (1918 para Francia), las sociedades de Europa occidental no dejan de desmilitarizarse. Materialmente como espiritualmente. Entonces, por la misma astucia de la Historia, nuestro pacifismo universalista les abrió las puertas a los nuevos bárbaros, que provocan la "militarización" de nuestro universalismo plácido. Lo demuestra la subida de los "populistas" y de la derecha dura. La " colonización feliz " de Juppé vive sus últimas horas.

Por un efecto mimético, la virilidad sobreactuada del " joven de suburbio " fuerza a nuestra juventud a que se endurezca, sería sólo para sobrevivir en el patio de recreo. En cuanto a las medidas radicales, no asustan más sino son plebiscitadas.

Syrian Troops Push Deep Into Aleppo; Airstrikes Kill Dozens in Idlib Province.

Vista general de la ciudadela de Aleppo y la mezquita del Presidente, en la parte de la ciudad controlada por el gobierno de Damasco, el 2 de diciembre de 2016.

Tropas sirias ingresan profundamente en Aleppo; Los ataques aéreos matan docenas en la provincia de Idlib.

Un avance en la ciudad dividida dejó a los rebeldes en control de sólo la mitad del enclave que habían tomado, mientras que al menos 40 personas murieron en los bombardeos de Maarat al-Noaman y Kafr Nabl.

Resultado de imagen de alepo tropas sirias

ALEPPO, Siria

Los bombardeos de los aviones de combate sirios, junto a los disparos de artillería y mortero, sacudieron el sábado el este de la ciudad siria de Aleppo, mientras los rebeldes respondieron con cohetes, a medida que las tropas del gobierno ganan terreno en el reducido enclave de resistencia.

Después de cuatro años de mantener dividida casi a la mitad de la ciudad, los combatientes rebeldes han sido cada vez más aislados en el centro del enclave oriental.

Las tropas del gobierno y sus aliados —entre ellos combatientes libaneses, iraquíes e iraníes— han concentrado su lucha en la parte noreste del enclave, tomando rápidamente nuevos distritos desde que comenzó su ofensiva la semana pasada.

Otro frente en las afueras del sur de la ciudad ha avanzado más lentamente, pues los combatientes rebeldes se están resistiendo más a los avances del gobierno allí.

Los avances han causado un desplazamiento masivo.

La ONU estima que más de 31.000 residentes han huido ya de sus hogares, ya sea a zonas bajo control del gobierno curdas, o bien se han adentrado más en el enclave sitiado. La lucha también ha intensificado los ataques rebeldes hacia las áreas controladas por el gobierno en Aleppo..

Soldados sirios en Alepo

Recientemente, el presidente otomano Recep Tayyip Erdogan ha declarado que el principal objetivo de su intervención en Siria no es combatir a los terroristas de Daesh —organización prohibida en Rusia y otros países— ni a los kurdos, sino el derrocamiento del presidente Bashar Asad.

M

ás
: https://mundo.sputniknews.com/prensa/201612011065256766-siria-alepo-tropas-turquia-enfrentamiento/
 
El desarrollo de los eventos hace preveer que la partida no esta definida y se debe esperar nuevos movimientos que definan el juego del poder en el oriente medio.
 
Categoria: