Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades internacionales y mis comentarios domingo 02 de abril del 2017

si

Un sistema gangsteril

Por Xavier Caño Tamayo

Un tal Luis de Miguel, “cerebro” financiero de una de las mayores mafias de corrupción en el Reino de España (la trama Gürtel), presumió en el juicio contra los individuos de esa trama de haber logrado que la multinacional Alcampo no pagara impuestos durante 20 años, pese a sus considerables beneficios, gracias a sus planes de elusión. Fraude y elusión fiscales de grandes empresas son norma, no excepción. Suponen mucha menos recaudación para educación, sanidad, atención social; significa menos hospitales, menos escuelas, menos actuaciones sociales, menos apoyo al desempleo, más pobreza, más desigualdad…

Socios | Ciudad de México (México) | 26 de febrero de 2017 http://www.voltairenet.org/squelettes/elements/images/ligne-rouge.gif

No satisfechas con no pagar buena parte de impuestos, grandes empresas españolas consiguieron además considerables ayudas fiscales con el pretexto de su expansión internacional. Pero recién el Tribunal de Justicia Europeo anuló una sentencia favorable a esas empresas, justificando esa reducción fiscal.

Evasión de impuestos, trato fiscal de favor y corrupción van de la mano. La corrupción en España, por ejemplo, cuesta 90 mil millones de euros anuales, según la Cámara Nacional de Mercados y Competencia. Casi 48 mil millones de euros perdidos son sobrecostos por ausencia de control del cumplimiento de contratas de administraciones públicas por empresas privadas. Las otras decenas de miles de millones son corrupción pura y dura, la de sobres y maletines bajo mano para pagar comisiones por adjudicar contratas públicas a empresas privadas. Corrupción que no cesa. Cada mes se destapan unos 10 casos nuevos y, si en 2010 se arrestó a 389 presuntos corruptos en España, el año pasado fueron más de 2 mil 400 los corruptores o corrompidos detenidos, según el Ministerio de Interior.

Otra prueba de inequívoca podredumbre del sistema es que aumentan las filiales de grandes empresas españolas en paraísos fiscales. ¿Para qué querrán las grandes empresas estar en esos mal llamados paraísos si no es para perpetrar tranquilamente el delito de no pagar impuestos? En 2013 y 2014, las filiales de grandes empresas del Ibex 35 en esas cloacas fiscales aumentaron un 10 por ciento hasta ser 891, según denuncia Oxfam Intermón en su informe ¿Beneficios para quién?

Para probar que la putrefacción es bastante general, se ha sabido hace poco que el Banco de España escondió la morosidad bancaria que crecía al aumentar los créditos por la expansión de la burbuja inmobiliaria. Un Comité Técnico de Coordinación del Banco aleccionó a los inspectores de esta entidad reguladora para que fueran comprensivos y no pretendieran el total cumplimiento de la legalidad en la refinanciación de préstamos hipotecarios, por ejemplo.

Además, en los últimos 15 años el flujo de dinero desde paraísos fiscales se ha multiplicado por cuatro y España no es una excepción. En 2015, el dinero de paraísos fiscales a España aumentó un 27 por ciento respecto al año anterior. Sin embargo, que aumente la inversión y beneficios en España por esa vía no ha incrementado los ingresos del Estado. Porque el gobierno determinó que los beneficios de empresas españolas en el extranjero casi no tributen aquí. Esa reducción de recaudación pública por evasión o elusión de impuestos es global. Según varios estudios, entre los que destaca el de Oxfam Intermón, la Unión Europea deja de recaudar cada año por evasión y elusión fiscales cientos de miles de millones de euros. Porque los gobiernos no se proponen de verdad acabar con la lacra del impago de impuestos. En realidad, lo favorecen y ahí están para demostrarlo los acuerdos secretos de algunos gobiernos europeos, como el de Luxemburgo, con cientos de multinacionales.

No es cuestión baladí, pues en América Latina, por ejemplo, la delincuencia fiscal de grandes empresas cuesta más de 100 mil millones de dólares anuales a los países empobrecidos; ésos que desde Occidente con increíble desfachatez denominan “países en desarrollo”. La recaudación evadida de gravar capitales (que los ricos latinoamericanos esconden en paraísos fiscales) sería suficiente para que más de 30 millones de latinoamericanos salieran de la pobreza. Por su parte, África pierde 50 mil millones de dólares anuales por movimientos ilegales de capital y con esa evasión de impuestos, por ejemplo, Chad tardará más de 100 años en reducir dos terceras partes la mortalidad infantil en la infancia hasta 5 años, pero lo lograría en 12 si esos impuestos se pagaran cuando y cuanto se debe.

Evasión de impuestos, trato fiscal de favor, favor y ayuda a delincuentes (los que provocaron la crisis), corrupción a mansalva, desposesión de la ciudadanía… Definitivamente éste es un sistema gangsteril. Y hay que enfrentarse a él, problema a problema, delito a delito.

Xavier Caño Tamayo

Despues vienen estos españolitos dandoselas de prepotentes santitos. En su propio terreno tienen harta basura. Delincuentes y racistas con quién no puede defenderse¡

Paraguay Reelección

Paraguay: Cartes destituye al ministro del Interior y al jefe de Policía tras los disturbios

  • Tadeo Rojas y Críspulo Sotelo han sido destituidos un día después de los protestas contra la reelección presidencial, en la que murió un joven y fue incendiado parte del Congreso

Cuartel policial en Asunción, Paraguay. (Jorge Saenz / AP)

EFE, Asunción

01/04/2017 21:22 | Actualizado a 01/04/2017 22:16

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, destituyó hoy al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, un día después de los protestas contra la reelección presidencial, en la que murió un joven y fue incendiado parte del edificio del Congreso.

El nuevo ministro del Interior, en carácter interino, es Lorenzo Lezcano, hasta ahora viceministro de Seguridad Interna, y a Sotelo le sustituye Luis Carlos Rojas, hasta ahora su segundo, anunció en rueda de prensa Juan Carlos López Moreira, jefe de gabinete de la Presidencia.

El nuevo ministro de Interior pasa a ser Lorenzo Lezcano, hasta ahora el segundo de Rojas

El anuncio se hizo en medio de las exigencias para la dimisión de Rojas, formuladas por algunos partidos opositores tras los disturbios del viernes, cuando efectivos policiales irrumpieron en la sede del Partido Liberal y uno de los agentes mató a Rodrigo Quintana, un militante de 25 años.

Dirigentes y senadores del opositor Partido Liberal, entre ellos el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, despidieron este sábado al militante fallecido como a “un héroe”. Quintana, oriundo de la localidad de La Colmena, en el departamento de Paraguarí (centro), era dirigente de las juventudes del partido y fue abatido anoche presuntamente por los disparos efectuados por un policía.

Liberados 90 de los 211 detenidos durante los disturbios de este viernes

Noventa de las 211 personas detenidas esta madrugada por los disturbios originados en Asunción, tras las protestas contra la reelección presidencial en las que se incendió parte del Congreso paraguayo y falleció un militante opositor, fueron liberadas hoy tras prestar declaración. Los ahora liberados habían sido detenidos por la policía paraguaya en el microcentro de Asunción, y estaban acusados de perturbación a la paz pública durante los episodios de violencia de la pasada madrugada, informó el Ministerio Público en un comunicado.

La Fiscalía espera que otras 30 personas detenidas declaren a lo largo de la tarde en relación con estos hechos. Un total de 211 personas fueron detenidas durante las protestas registradas anoche contra la reelección presidencial en Paraguay, según la Policía.

Los incidente comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional

Los incidentes comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección en las dependencias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo. Las protestas más violentas se iniciaron en la tarde del viernes en la Plaza de Armas, junto al Congreso paraguayo, edificio asaltado e incendiando por los manifestantes.

Los bomberos sofocaron el incendio en el Congreso, en el que se observan cuantiosos daños materiales y que hoy está precintado para el trabajo de los peritos fiscales. El estallido de violencia, tras el voto de esos 25 senadores, se produjo cuando el país lleva unos dos meses polarizado por la propuesta oficialista y de parte de la izquierda de facultar por la vía de la enmienda un segundo mandato presidencial, prohibido por la Constitución.

El proyecto de esos senadores fue elaborado conjuntamente por el Partido Colorado, del presidente Horacio Cartes, por el de Lugo y por algunos legisladores liberales, según reconocieron. La formación de Lugo respalda la enmienda para que este pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga Cartes. El Partido Liberal y otras fuerzas opositoras alegan que la enmienda es anticonstitucional como medio de facultar un segundo mandato presidencial

La formación de Lugo respalda la enmienda para que este pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga Cartes

Un ex líder tory enarbola la guerra de las Malvinas como ejemplo para las negociaciones sobre Gibraltar

Publicado el 2 Abril 2017 por Iñigo Sáenz de Ugarte

Michael Howard, exlíder de los tories, ha superado el ya alto nivel alcanzado en las declaraciones alarmantes y, en algunos casos, absurdas de los políticos británicos en relación a las negociaciones para la salida de la UE. En los últimos días, los medios británicos han recogido que entre los principios negociadores del Consejo Europeo hay una referencia a Gibraltar que aparentemente no esperaban:

“Después de que Reino Unido abandone la Unión, ningún acuerdo entre la UE y Reino Unido se aplicará en el territorio de Gibraltar sin el acuerdo previo entre el reino de España y el Reino Unido”.

El texto ha sido interpretado como la concesión de un derecho de veto al Gobierno español sobre cualquier cuestión relacionada con Gibraltar. Los que opinan así ignoran que esa consecuencia era inevitable, y por eso el Gobierno gibraltareño se opuso lógicamente al Brexit. Cualquier cambio en la posición británica en la UE, más aún la salida, sólo podía perjudicarles o, como mínimo, introducir una incertidumbre inexistente ahora.

Los gibraltareños así lo entendieron y de ahí que el 95% de ellos votara en contra del Brexit.

Como en otros muchos asuntos relacionados con la salida de la UE, nadie sabe exactamente cómo terminarán las negociaciones y si habrá acuerdo. La idea de que el acuerdo no es imprescindible es bastante irresponsable, lo que no ha impedido a algunos políticos defenderla. Pero ninguno ha llegado tan lejos como Michael Howard, actualmente miembro de la Cámara de los Lores y líder de los tories entre 2003 y 2005, en unas declaraciones este domingo a Sky News. Thatcher y las Malvinas, el mejor antídoto para todos los problemas:

“No me cabe ninguna duda de que el Gobierno apoyará a Gibraltar. Hace 35 años esta semana otra mujer primera ministra envió una fuerza militar al otro lado del mundo para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra otro país hispanohablante, y estoy completamente seguro de que nuestra actual primera ministra mostrará la misma decisión en el apoyo al pueblo de Gibraltar”.

Ante unas negociaciones complicadas, ¿qué mejor que la amenaza de guerra a otro país miembro de la OTAN para tranquilizar a los que creen que en Londres nadie controla a los tories más lunáticos ansiosos por recuperar las glorias imperiales?

http://www.guerraeterna.com/un-exlider-tory-enarbola-la-guerra-de-las-malvinas-como-ejemplo-para-las-negociaciones-sobre-gibraltar/

La primera ministra británica, Theresa May, ha cometido un 'error estratégico' con respecto a Gibraltar por lo que fue sometida a duras críticas. El Gobierno del Reino Unido olvidó mencionar este asunto en su carta a Bruselas para iniciar las negociaciones de salida de la Unión Europea.

Tim Farron, líder del Partido Liberal Demócrata, considera que con su omisión la primera ministra puso en desventaja al Reino Unido, informa el periódico español La Vanguardia.

© Foto: Pixabay

Furia en Reino Unido por el posible veto de España sobre Gibraltar

El presidente del Comité sobre la UE en la Cámara de los Lores —Cámara Alta del Parlamento—, Timothy Boswell, opina que la falta de un claro compromiso "deja la puerta abierta para que el bloque comunitario considere a Gibraltar como un territorio en disputa".

Pese a esta omisión en la carta, el Gobierno británico asegura que la primera ministra se refirió a Gibraltar en su discurso ante la Cámara de los Comunes —Cámara Baja—, al reiterar que Londres "es absolutamente firme en su apoyo a Gibraltar, su pueblo y su economía".

Lea más: Gibraltar, ¿español? La CIA valoró que el peñón dejara de ser británico

 AP Photo/ Laura Leon

España pide conversaciones sobre Gibraltar con Reino Unido

Gibraltar pasó a ser territorio británico en 1713 gracias al tratado de Utrecht, firmado ese año entre España y el Reino Unido para poner fin a la Guerra de Sucesión Española. Sin embargo, las autoridades en Madrid reclaman la soberanía sobre esta región.

Esta es la razón por la cual el Gobierno de España se esfuerza por "excluir al Peñón de las negociaciones británicas sobre el Brexit" y busca convertirlo en un asunto separado y bilateral, de acuerdo con la opinión del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, citado por el medio español.

Argentina defendió como defienden los hombres lo suyo. España no tiene ní para empezar.  Bravatas de circo¡

El Ejército sirio arremete contra el bastión principal de los terroristas en Hama

© Sputnik/ Mikhail Alaeddin:Defensa 17:23 02.04.2017(actualizada a las 17:25 02.04.2017) URL corto

Las tropas del Ejército sirio, junto con el apoyo de sus aliados, lanzaron un ataque ofensivo en el norte de la provincia de Hama, informa el corresponsal de Sputnik en el país árabe.

La operación con apoyo de la artillería de las Fuerzas Armadas sirias comenzó por la mañana del 2 de abril a un kilómetro de la ciudad de Halfaya.

© REUTERS/ Omar Sanadiki

Ejército sirio libera de los terroristas 16 aldeas de la provincia de Hama

El 28 de marzo, el grupo terrorista 'Frente Fatah al Sham' —anteriormente conocido como 'Frente al Nusra', proscrito en Rusia y otros países- junto con varios grupos de la oposición armada que violaron la tregua, planificaron un ataque a gran escala en la provincia de Hama. Según la información suministrada, más de 10.000 terroristas estaban involucrados en esta operación.

Sin embargo, el Ejército sirio obstaculizó la ofensiva y neutralizó a más de 2.000 yihadistas.

© AFP 2017/ Rami Al-Sayed

Damasco denuncia implicación de Ankara, Doha y Riad en ataques terroristas en Siria

Posteriormente, las tropas gubernamentales lograron desplazar a los terroristas a la ciudad de Halfaya y aseguraron sus posiciones en 16 aldeas cercanas. Los militares también liberaron la ciudad de Muhrada, donde residen más de 20.000 cristianos ortodoxos. De esta manera, el Ejército puede ahora garantizar la seguridad del transporte entre las ciudades de Hama y Muhrada.

El ajedréz continua. Aquí la prensa parametrada no dice nada.

Embajador ruso expone cómo Occidente busca separar a Bielorrusia de Rusia

© Sputnik/ Andrei Alexandrov Europa 18:10 02.04.2017URL corto

Los países occidentales todavía no han sido capaces de separar a Bielorrusia de Rusia, opina el embajador ruso en el vecino país, Alexandr Súrikov.

"Las acciones de Occidente en el frente ucraniano y en el bielorruso son acciones antirrusas. Y nosotros entendemos que los siguientes esfuerzos van a estar dirigidos hacia Bielorrusia o incluso ya lo están. Se ve como las distintas delegaciones frecuentan aquí. Nosotros lo estamos observando y entendemos que hoy en día Occidente no es capaz de separar a Bielorrusia de Rusia", dijo el diplomático ruso a la agencia Sputnik.

Aunque Súrikov declaró que estos esfuerzos causan bastante preocupación en Rusia, también subrayó que "viendo los ejemplos de Ucrania y Moldavia, Bielorrusia no está lista para echarse a los brazos de Occidente".

© Sputnik/ Ekaterina Shtukina

Lukashenko: "Putin y yo somos hermanos carnales"

El 2 de abril se celebra el Día del Hermanazgo de los pueblos ruso y bielorruso. Precisamente, este mismo día en 1996, los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Borís Yeltsin y Alexandr Lukashenko respectivamente, firmaron en Moscú el acuerdo sobre la creación de la Comunidad de Rusia y Bielorrusia.

La prensa parametrada se volvió muda aquí.

En Guyana el plan del gobierno fué rechazado, continúan las negociaciones

 "La primera sensación es que no fueron escuchados", dijo uno de los líderes del grupo colectivo “500 hermanos contra la delincuencia", resumiendo el estado de ánimo de los representantes del movimiento de protesta.

En Marsella, Emmanuel Macron lanza su "última fase" de campaña

Delante de 6000 personas, cantó las alabanzas de esta ciudad "formada por 2000 años de historia, de la inmigración, de Europa" y está mayoritariamente apoyando al FN, a quien define como "su primer oponente.

Los reaccionarios de la derecha confesional senil despliegan todas sus artimañas porque se ven perdidos ante el avance de la juventud y del futuro representado por Macron¡

En Colombia, un enorme alud arrasa una ciudad, más de 200 muertos

La inundación rápida y simultánea de tres ríos afectó a la ciudad de Mocoa, en el sur del país.

La universidad y la escuela secundaria: podemos y debemos pensar incluso en desaparecer los teléfonos celulares de la escuela?

Los maestros hablan sobre la omnipresencia de los teléfonos inteligentes en la escuela y se preguntan acerca de las respuestas que se necesita para hacer, entre la pedagogía y la tolerancia cer

Jean-Luc Mélenchon no quiere "unir a la izquierda", sino "convencer a los indecisos"

En una entrevista con "JDD", el candidato de Francia rebelde repitió que no busca la unión con Benoît Hamon y surge como una "figura tranquilizadora."

François Fillon pidió a sus electores una "revuelta" y "expresar su cólera"

En Córcega, ha entregado un mensaje de dos tiempos para la derecha: las encuestas no significan nada y la candidatura de Emmanuel Macron es una "engaño"

La semana 10 del Presidente de Trump: Negocios y confusión

"Mira", Se hace el papel de víctima de Rusia en las elecciones, visita secreta a la Casa Blanca... enredado en una serie de casos, el presidente generaliza la confusión.

El Frente Nacional, un partido que solicita el control de la Web

El partido de Marine Le Pen anima a sus militantes a ser muy activos en Internet mientras trata de supervisar su actividad para evitar el riesgo de derrape.

Categoria: