Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades internacionales y mis comentarios 04.06.2017

la

Novedades internacionales y mis comentarios – 3-4 de junio 2017

Ataque terrorista en Londres ¡

 

foto.27998(800x600)

 

Inglaterra: Londres bajo ataques terroristas

Primero una camioneta arrolló a varias personas en el Puente de Londres, después dos personas fueron apuñaladas en un restaurante y, por último, hubo un atentado en Vauxhall.

LAPRENSA.HN

http://www.laprensa.hn/mundo/1077058-410/atentado-terrorista-londres-estado_islamico-puente_de_londres#.WTONIUfuQ_c.facebook

Frente a esta noticia inmediatamente pienso en el terrorismo que enfrento todos los días aquí. Inseguridad personal diaria, promovida incluso desde los medios de comunicación; e inseguridad colectiva por la ausencia de protección de la ciudadanía , por parte del estado, . ¿Qué esperan los administradores de turno?. Estamos esperando a que se repitan los hechos?

"There is far too much tolerance of extremism in our country," says Prime Minister Theresa May as she gives a statement on the #LondonAttack

#LondonAttack: Theresa May "Terrorism breeds terrorism"

"There is far too much tolerance of extremism in our country," says Prime Minister Theresa May as she gives a statement on the #LondonAttack

https://twitter.com/SkyNews/status/871302270150770689

Le MondeYesterday at 7:09pm · 

EN DIRECT | Les dernières informations sur l'attentat de Londres.

En direct : un Français a été tué dans l’attentat de Londres, sept autres sont hospitalisés

En déplacement à Tunis, le ministre français des affaires étrangères a précisé que quatre des blessés se trouvaient dans un état grave, au lendemain des…

LEMONDE.FR

http://www.lemonde.fr/europe/live/2017/06/04/en-direct-londres-touchee-par-plusieurs-attaques-la-police-en-etat-d-alerte_5138535_3214.html?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=1496534952

 

ATAQUE TERRORISTA EN LONDRES

En direct : attaques "terroristes" dans le centre de Londres, plusieurs morts - France 24

Londres a été frappée par des attaques "terroristes" samedi soir sur le London Bridge et à Borough Market, faisant six morts et une vingtaine de blessés. Trois assaillants…

FRANCE24.COM|BY FRANCE 24

http://www.france24.com/fr/20170604-direct-londres-touchee-incidents-london-bridge-vauxhall-borough-market-victimes-royaume-uni

https://youtu.be/z4HmXjspKc4

Macron lidera la respuesta a Trump y refuerza su influencia internacional

Emmanuel Macron durante un acto en el Centro de Estudios Espaciales, este viernes.

La reacción a la retirada de EE UU del Acuerdo de París culmina una serie de aciertos diplomáticos del presidente francés

París 2 JUN 2017 - 20:24 CEST

 Emmanuel Macron durante un acto en el Centro de Estudios Espaciales, este viernes. STEPHANE DE SAKUTIN AFP

Había un vacío y Emmanuel Macron lo ha ocupado. En menos de tres semanas, el tiempo que lleva como presidente de Francia, se ha asentado como una alternativa a su homólogo estadounidense, Donald Trump. La respuesta a la retirada de Estados Unidos del acuerdo contra el cambio climático —una respuesta habilidosa y efectiva: viral en el lenguaje de las redes sociales— culmina siete días en los que Macron ha encadenado un golpe diplomático tras otro. Si hoy existiese un partido anti-Trump, él sería el líder.

El líder no podría sería ni Hillary Clinton, la candidata demócrata derrotada por Trump en las elecciones estadounidenses del pasado noviembre, ni Barack Obama, más un observador que un actor en la política desde que cedió la plaza a Trump. Tampoco el chino Xi Jinping, que ni es occidental, ni democrático y además juega en otra liga, embarcado en un esfuerzo de largo alcance para aprovechar los desplazamientos tectónicos de la geopolítica y convertirse en el beneficiario del repliegue de EE UU. Aún menos el ruso Vladímir Putin, objeto de la admiración de Trump. Podría ser la canciller alemana, Angela Merkel: sus reiteradas cargas verbales contra Trump y la franca enemistad entre ambos la han convertido en su antagonista. Pero Merkel no llegó a la cancillería con una campaña en la que se presentase como la alternativa a la versión europea del trumpismo —la posibilidad de un presidente Trump era remota en 2005— como si ocurrió con Macron. Y no domina el lenguaje de los nuevos medios, como Macron y como Trump, ambos recién llegados a la política y figuras excepcionales que, desafiando las convenciones, alcanzaron el poder.

El asalto de Macron al sillón vacío de líder del mundo libre —cargo oficioso que, durante la Guerra Fría, se decía que ocupaba el presidente de EE UU— comenzó el 25 de mayo en el encuentro con Trump en Bruselas, donde se celebraba una reunión de la OTAN. Un gesto —un apretón de manos crispado, que “no era inocente”, diría después el presidente francés— para marcar el terreno. Siguiente episodio en la secuencia: la conferencia de prensa junto a Putin en la Galería de las Batallas de Versalles, el lunes 29 de mayo. En respuesta a la pregunta de una periodista sobre la exclusión de los medios estatales rusos Russia Today y Sputnik TV en la campaña electoral de Macron, este respondió: “Cuando órganos de prensa difunden contraverdades infames, no son periodistas, son órganos de influencia. Russia Today y Sputnik han sido medios de influencia durante esta campaña que han producido contraverdades sobre mi persona y mi campaña”.

LA PALABRA Y LOS GESTOS

En las primeras semanas de la presidencia, Emmanuel Macron ha exhibido un control total de la palabra y los gestos. Desde la noche electoral y su caminata en solitario, bajo los proyectores, ante el Louvre, Macron ha cultivado una imagen meditada. Quiere ser un presidente “jupiterino”, dice, elevado por encima de las turbulencias cotidianas, menos gestor que su antecesor, el socialista François Hollande, más monárquico, al estilo de Mitterrand y De Gaulle. Marca distancias con la prensa y se presenta como ‘el maestro relojero’, el amo del tiempo, que no se deja guiar por las urgencias de la última hora.

Su gestión del caso del ministro Richard Ferrand —uno de sus colaboradores más estrechos, investigado por la Justicia por supuestos tratos de favor a su pareja— es reveladora. Ha dejado que sea el primer ministro, Édouard Philippe, y sus colaboradores los que se expliquen antes los franceses, mientras él consolidaba como en la política internacional como la alternativa a Donald Trump. Su partido, La República en marcha, podría obtener la mayoría absoluta en las elecciones legislativas del 11 y el 18 de junio, según varios sondeos.

El ataque cuestionaba la integridad de los citados medios y el papel de la Rusia de Putin como difusora de bulos para envenenar una campaña democrática, bulos parecidos a los que circularon en EE UU unos meses antes para favorecer a Trump. La novedad era que Macron expresase con tanta claridad esta posición, y con Putin al lado.

Tercer episodio: el anuncio por parte de Trump de que EE UU se desentendía de sus compromisos ante el cambio climático. La reacción de Macron fue atípica en varios aspectos. Primero, porque respondió en un mensaje televisado, en francés y en inglés, destinado a la audiencia estadounidense y mundial. Segundo, por la rapidez de esta reacción y de la operación en las redes sociales para convertir en el mensaje en viral, prueba de que estaba preparada y calculada. Y tercer, por el mensaje mismo, que invitaba a científicos e ingenieros estadounidenses a emigrar a Francia, y concluía con la frase de la semana, quizá del año: todo un eslogan para el movimiento movimiento anti-Trump. "Make the planet great again", o hagamos el planeta grande de nuevo, es una variación del eslogan con el que Trump llegó a la Casa Blanca, Make America great again, hagamos América grande nuevo.

Ambos resumen la batalla política de esta época: la nación y el mundo, el repliegue y la apertura. La inesperada victoria de Trump en noviembre, y antes, el Brexit en Reino Unido, auguraban una marea trumpista, nuevas victorias del Make America great again. La victoria de Macron el 7 de mayo refutó esta teoría. Y demostró que un candidato europeísta, liberal y cosmopolita, el candidato del Make the planet great again, podía conquistar el poder en Francia, uno de los países con una extrema derecha y un euroescepticismo más consolidados. Con sus gestos y palabras, Macron se proyecta más allá de las fronteras de su país. Aspira a ser no sólo un líder francés, sino global.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/02/actualidad/1496425108_395332.html

LA PALABRA Y LOS GESTOS

En las primeras semanas de la presidencia, Emmanuel Macron ha exhibido un control total de la palabra y los gestos. Desde la noche electoral y su caminata en solitario, bajo los proyectores, ante el Louvre, Macron ha cultivado una imagen meditada. Quiere ser un presidente “jupiterino”, dice, elevado por encima de las turbulencias cotidianas, menos gestor que su antecesor, el socialista François Hollande, más monárquico, al estilo de Mitterrand y De Gaulle. Marca distancias con la prensa y se presenta como ‘el maestro relojero’, el amo del tiempo, que no se deja guiar por las urgencias de la última hora.

Su gestión del caso del ministro Richard Ferrand —uno de sus colaboradores más estrechos, investigado por la Justicia por supuestos tratos de favor a su pareja— es reveladora. Ha dejado que sea el primer ministro, Édouard Philippe, y sus colaboradores los que se expliquen antes los franceses, mientras él consolidaba como en la política internacional como la alternativa a Donald Trump. Su partido, La República en marcha, podría obtener la mayoría absoluta en las elecciones legislativas del 11 y el 18 de junio, según varios sondeos.

Macron parafrasea a Trump y dice ‘Hagamos grandioso al planeta de nuevo’

El presidente francés tomó el eslogan de campaña de Trump, luego de su retiro del acuerdo de París

El presidente francés tomó el eslogan de campaña de Trump, luego de su retiro del acuerdo de París

PARÍS, FRANCIA (01/JUN/2017).- El presidente francés habló en inglés durante un discurso televisivo después de que Donald Trump anunció que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París y dijo: "Make our planet great again" (Devolvamos la grandeza a nuestro planeta), parafraseando el eslógan de campaña de Trump.

El presidente francés Emmanuel Macron habló en inglés después de emitir una primera declaración en francés, en un guiño a los estadounidenses, modificando el lema de la campaña de Trump "Make America Great Again" (Devolvamos la grandeza a EU).

http://www.informador.com.mx/internacional/2017/724044/6/macron-parafrasea-a-trump-y-dice-hagamos-grandioso-al-planeta-de-nuevo.htm

Nada es negociable en acuerdo de París: Macron a Trump

Emmanuel Macron advirtió a Trump, en un intercambio ‘directo’, que se puede ‘hablar’. AFP / XGTY

El presidente francés afirma que trabajarán con EU pero no sobre el tema del clima

PARÍS, FRANCIA (01/JUN/2017).- El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió el jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefonica de cinco minutos que se puede "hablar" pero que "nada es negociable en los Acuerdos de París" sobre el clima, indicó la presidencia francesa.

Macron estimó que Trump "cometió un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta" al decidir retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

El compost urbano, una práctica que se extiende entre los parisinos

Por Aída Palau

Difundido el 30-05-2017 Modificado el 30-05-2017 en 15:13

Jean-Jacques Fasquel formando a un grupo en la técnica del compost.Foto: http://compostproximite.blogspot.fr

Cada vez más urbanitas recuperan la práctica ancestral de hacer abono casero con los deshechos orgánicos que producimos en casa. Una forma de limitar la basura y obtener una tierra de calidad para cultivar. RFI habla con dos de los pioneros en París, Jean-Jacques Fasquel, maestro compostador y Stephan Martínez, fundador de la empresa Moulinot Compost et Biogaz.

Aquí, estas técnicas deberían promoverse por todos lados, sin embargo se pierde el tiempo desde la actual administración que no da pie en bola. Sin lider, sin ideas y sin norte el país va a la deriva. Las universidades por su lado podrían estimular unidades de producción que redundarían en beneficio de las propias comunidades. Sin embargo para los administradores de "lujo" sólo hay ojos para ver los "negociazos" .

http://es.rfi.fr/francia/20170530-el-compost-urbano-en-paris

NTERNACIONAL ALEMANIA

La CDU de Merkel gana las elecciones en Renania del Norte-Westfalia

15/05/2017

Estos resultados suponen un vuelco con respecto a la anterior distribución de escaños, ya que el SPD fue el partido más votado en 2012 con un 32% de apoyo.

Armin Laschet, líder regional de CDU. EFE

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller de Alemania Angela Merkel se ha impuesto en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia con un 33% de apoyo, por delante del Partido Socialdemócrata (SPD), que se quedaría con el 31,4 % de los votos, un resultado histórico para los conservadores en un feudo tradicional del SPD.

Estos resultados suponen un vuelco con respecto a la anterior distribución de escaños, ya que el SPD fue el partido más votado en 2012 con un 32% de apoyo y la CDU se quedó en el 26,3%.

El Partido Liberaldemócrata (FPD), con un 12,6% de votos; y el ultraderechista Alternativa para Alemania (Afd), con un 7,3% de votos.

Con estos datos, cinco partidos podrían sentarse en los 237 escaños del Parlamento de Dusseldorf, lo que previsiblemente dificultará la formación de gobierno y podría desembocar en una gran coalición de conservadores y socialdemócratas.

Esta es la última cita con las urnas a nivel regional antes de las elecciones legislativas del 24 de septiembre, donde Merkel aspira a lograr un cuarto mandato consecutivo.

La líder del SPD en RNW, Hannelore Kraft, ha reconocido su derrota y ha anunciado su dimisión, un gesto que los analistas interpretan como un intento de proteger al candidato del SPD a las legislativas federales, Martin Schulz.

http://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/4834741/la-cdu-merkel-gana-elecciones-2017-renania-nortewestfalia/

El debate en Alemania

 La política ultraderechista Beatrix von Storch
La política ultraderechista Beatrix von Storch afirma tras el atentado en Londres que "el problema se llama islam"
La eurodiputada y vicepresidenta del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) acusa directamente a la canciller Angela Merkel: "Ella es la responsable". 
La política ultraderechista Beatrix von Storch

La política ultraderechista Beatrix von Storch Europa Press
 04.06.2017 - 16:47
La eurodiputada y vicepresidenta del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Beatrix von Storch, ha señalado a la religión musulmana como "el problema" causante del atentado terrorista perpetrado anoche en Londres y ha responsabilizado también a la canciller alemana, Angela Merkel.
Las palabras de Von Storch estaban dirigidas al ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, quien previamente había expresado su consternación por el ataque que ha costado la vida a al menos siete personas y ha causado unos 48 heridos.
 Heiko Maas ✔ @HeikoMaas
Erschütternd. Erneut ist Großbritannien Ziel eines feigen Anschlages geworden. Unsere Gedanken sind bei unseren britischen Freunden. #london https://twitter.com/tagesschau/status/871254311120117760
01:55 - 4 Jun 2017
  "Estremecedor. De nuevo, El Reino Unido ha sido objetivo de un ataque cobarde. Nuestros pensamientos están con nuestros amigos británicos", expresó Maas a través de su cuenta de Twitter y recoge Europa Press.
Pocos minutos después, Beatrix von Storch arremetió contra el ministro. "Ahórrese su conmocionado-inconcebible-permanecer unidos-en nuestros pensamientos-BLABLABLA. ¡Diga cuál es el problema!", exhortó la líder de AfD. "El problema se llama islam", añadió a continuación en un nuevo mensaje publicado en su perfil de la red social.
La canciller alemana tampoco se salvó de las críticas de Von Storch. "La política de Merkel fomenta el terror en Europa. Ella es responsable", señaló en un tuit posterior.
  Beatrix von Storch ✔ @Beatrix_vStorch
Ich habe die Schnauze sowas von voll von diesen in-Gedanken-bei-Floskeln!Merkels Politik fördert den Terror in Europa.Sie ist verantwortlich https://twitter.com/regsprecher/status/871220855703040002
01:45 - 4 Jun 2017
  756 756 Retweets   1.709 1.709 me gusta
Twitter Ads info and privacy
El partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania mantiene un discurso provocador con tintes xenófobos y se manifiesta abiertamente contrario al islam.

Durante la ola migratoria que afectó a Alemania en 2015 y que propició la llegada de unos 800.000 refugiados al país, este partido ultraconservador mantuvo una posición muy crítica con la que denominaron política de puertas abiertas de la canciller Merkel.
Su programa electoral centrado en la lucha contra la inmigración le permitió encadenar éxitos en comicios regionales que le han permitido sentarse en 13 de los 16 parlamentos regionales alemanes desde que se fundó el partido, en 2013.
El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, se ha convertido en un blanco de las críticas de AfD y sus simpatizantes. A menudo, seguidores de la formación de ultraderecha lo increpan tanto a través de redes sociales como en actos públicos.

https://www.welt.de/debatte/article165230106/Falsch-Frau-von-Storch.html...

http://www.vozpopuli.com/actualidad/internacional/Atentado-en-Londres-po...

Categoria: