Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias internacionales y mis comentarios- 24 de mayo 2017

Mr

Noticias internacionales de mi interés. 24 de mayo del 2017

Macron pedirá prolongar el estado de emergencia hasta noviembre tras el atentado de Mánchester

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron

El presidente francés instará al Parlamento a prolongar el ahora vigente, que expira el próximo 15 de julio.El presidente francés, Emmanuel Macron, instará al Parlamento a prolongar el vigente estado de emergencia, que expira el próximo 15 de julio, hasta el 1 de noviembre, en razón del elevado nivel de la amenaza terrorista.

El estado de emergencia se encuentra en vigor en Francia desde que el expresidente François Hollande lo decretase tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que causaron 130 muertos.

El mandatario, además, pidió al Gobierno que le presente «medidas de refuerzo de la seguridad fuera del estado de emergencia», con el fin de desarrollar un texto legislativo contra la amenaza terrorista en las próximas semanas.

El anuncio de la prolongación de la medida de excepción lo realizó en un comunicado el Palacio del Elíseo tras la reunión esta mañana del Consejo de Defensa, presidido por Macron por segunda vez desde que asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.

http://www.abc.es/internacional/abci-macron-pedira-prolongar-estado-emergencia-hasta-noviembre-tras-atentado-manchester-201705241050_noticia.html

Macron condiciona el futuro de sus ministros

Emmanuel Macron, la pasada semana con los miembros de su gobierno tras el primer Consejo de Ministros

Macron condiciona el futuro de sus ministros a que sean elegidos en junio como diputadosLos sondeos dan al partido del presidente francés, ¡En Marcha!, un 27% de intención de voto, lo que le permitiría alcanzar en la segunda vuelta la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional gracias al modelo político vigente en el país

Emmanuel Macron ha puesto a sus «ejércitos» en pie de guerra, dispuesto a ganar su tercera y decisiva batalla: conquistar una mayoría parlamentaria absoluta en la nueva Asamblea Nacional, tras las elecciones de los próximos 11 y 18 de junio, que los sondeos presentan muy favorables para sus intereses y desestabilizadores para el socialismo y la derecha tradicionales.Establecido el objetivo estratégico, el presidente francés ha fijado unos objetivos tácticos para afianzar su poder sean cuales fuesen los escenarios posteriores al 18 de junio: mayoría absoluta, mayoría relativa o cohabitación con la derecha tradicional.

Para consolidar la «síntesis» definitiva del «macronismo» (ministros de derechas, de centro, exsocialistas y sociedad civil), lanza esta advertencia: los ministros que también son candidatos a diputados deberán ser elegidos si desean continuar en el Gobierno.

Los que sean derrotados deberán dimitir como ministros.La medida afecta particularmente al titular de Economía, Bruno Le Maire: el gran «peón» robado a la derecha, exministro de Asuntos Europeos de Sarkozy. Los Republicanos (LR, derecha) han decidido presentar como rival de Le Maire a la conservadora Coumba Dioukhané, francesa de origen senegalés, que fue directora de gabinete de… Le Maire, en su época de ministro de Sarkozy.

Segunda regla capital: quienes sean elegidos diputados y formen parte del Gobierno, hoy o mañana, deberán «integrarse» en la nueva mayoría. El primer ministro, Edouard Philippe, un conservador histórico, ha establecido con precisión el objetivo: «Trabajamos para construir una nueva mayoría presidencial». Dicho de otro modo… elegido presidente, Macron desea una mayoría parlamentaria fiel.

Los primeros sondeos sugieren que Macron podría ganar su objetivo estratégico con relativa facilidad. ¡En Marcha!, el partido del presidente, cuenta hoy con el 27% de las intenciones de voto en la primera vuelta del 11 de junio. Con ese porcentaje, Macron podría lograr una mayoría absoluta en la segunda vuelta sin problemas, beneficiándose del modelo electoral.Los Republicanos y el Frente Nacional (FN, extrema derecha) cuentan con el mismo 20% de intención de voto en primera vuelta. Se trata de un riesgo mortal para la derecha tradicional. Si el partido refundado por Sarkozy terminase ganando el segundo puesto, el voto mayoritario a dos vueltas le permitiría salvar los muebles. Parece previsible, sin embargo, una entrada triunfal de Marine Le Pen en la nueva Asamblea.

Todo el poder en sus manos
A la izquierda, el Partido Socialista corre el riesgo de agravar su hundimiento histórico, cayendo a un minúsculo quinto puesto, con solo un 11% de las intenciones de voto. Según los primeros sondeos, la extrema izquierda de Francia Insumisa, el partido de Jean-Luc Mélenchon, podría conseguir el 14%. De confirmarse, el modelo político francés sufriría un vuelco espectacular.En el nuevo orden político, Macron habría conseguido «cambiarlo todo», para preservar lo esencial del modelo de la V República.
El presidente pudiera seguir controlando todos los poderes: jefe de los ejércitos, jefe natural de una mayoría parlamentaria propia, con un Gobierno convertido en «brazo armado» de sus proyectos políticos, en la mejor y más profunda tradición política nacional. El «macronismo» es la versión light de un bonapartismo y un gaullismo de nuevo cuño, «ni de izquierdas, ni de derechas, centrado», con un «líder carismático» instalado en el palacio presidencial.

La reforma sanitaria de Trump dejará sin cobertura a 24 millones de personas en 10 años

Un informe oficial revela que la aplicación del plan republicano reduce las prestaciones sanitarias a cambio de un ahorro de 337.000 millones de dólares en una década

La reforma sanitaria de Donald Trump se ha quitado la careta. Su aplicación implicaría, según un estudio oficial, que 14 millones de personas queden sin seguro médico el año próximo y hasta 24 millones en una década. Este machetazo no solo pulveriza la promesa del presidente de Estados Unidos de garantizar la cobertura universal, sino que da nueva munición a los demócratas y dispara las dudas de numerosos republicanos moderados. Unos y otros, la oposición y los escépticos, podrían bloquear la aprobación de la ley y abrir la primera crisis parlamentaria de Trump.

El cálculo ha sido elaborado por la Oficina Presupuestaria del Congreso, un organismo no partidista y cuyos estudios gozan de crédito general. Nada más conocer sus conclusiones, la Casa Blanca manifestó su “vigoroso” desacuerdo e insistió en que el plan no reduce el perímetro de la cobertura. "Si el Obamacare es tan bueno, por qué se gastan los millones del contribuyente en darle vida. ¡MAL!", tuiteó un irrefrenable Trump.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/13/estados_unidos/1489438887_941287.html?rel=mas

Aquí en el Perú parece que este sujeto ya hubiese pasado sembrando su pensamiento enfermo¡

 

Categoria: