Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Luna & Marte

La Luna & Otros (capítulo III)

La situación es mucho más compleja de lo que parece, casi daba por terminado el caso de Luna y Marte cuando de pronto me llega una información excitante. Zoila, la mia sorella, me escribe:


Caro fratello, para que no sigas decepcionado por la falsa noticia, hoy me enviaron esta nueva léela aquí:

pero ojo ya no es Marte sino el padre......Júpiter, por lo demás espero que no sea otra falsa noticia, la explicación parece lógica........ah y además puedes pedir deseos....en fin esto me esta divirtiendo.
Cariños,
tua sorella

En efecto, la cosa está que arde. Por lo pronto Marte se ha ido de puntillas entre bambalinas de asteroides y cometas porque hoy, 2 de septiembre, viene nada menos que su padre, Júpiter, para estar al lado de la bella Luna, pero como si eso no fuera suficiente también vienen Neptuno y Quirón. ¿Se imaginan lo que será esto?... “una orgía celestial”, que en términos científicos se llama “conjunción de cuatro cuerpos celestes”.


En resumen, nuestra pequeña y dulce Luna va a ser visitada por el Dios Júpiter y su hermano el Dios Neptuno, además viene Quirón, creo que no es dios pero como si lo fuera, porque es un centauro y como tal sospecho que viene equipado con atributos dobles, uno por cada especie…, los hay con suerte, ¡coño!. Es que los Dioses son así, no creen ni en Dios.

En la web nos recomiendan el espectáculo, dicen: “puedes seguir el fenómeno natural y disfrutar del cielo”, ya lo creo, nos vamos a poner morados y para colmo nos dicen que podemos pedir un deseo. Ya estoy viendo a todos con sus telescopios gritando… más,… más… MAS.

El día 3 seguirá la faena y se calcula que cuando estas tres divinidades se retiren la Luna estará “llena”. ¿Podrá alguien señalar al responsable? Hace 40 años llegaron dos fulanos y “pisaron” la Luna, ahí dejaron sus huellas pero no pasó nada más. Esto de los Dioses ya es otro cantar.

La gran incógnita está en saber por qué es tan atractiva la Luna. ¿Qué tiene la Luna de especial? Hay intriga y belleza en la combinación de tiempo y espacio. El día lunar, lo que tarda en girar sobre su propio eje, su rotación, dura aproximadamente 28 días terrestres y el año lunar, lo que tarda en girar alrededor de la Tierra, su traslación, es también de aproximadamente 28 días terrestres, ese es el motivo por el cual siempre vemos la misma mitad o cara de la Luna.
El día lunar y al año lunar tienen la misma duración.

El oculista me dijo el año pasado que había perdido un 30% de visión, así que a principios de año me operaron los ojos de cataratas, la cosa ha quedado algo chunga, pero lo que es la luminosidad he recuperado el 150%, ahora de noche veo más que un gato.
Por esta deficiencia hacía años que no me ponía a observar la Luna, pero desde los pasados días, el 27 y sobre todo el 28, he estado observando muchos detalles de nuestro satélite que nunca antes había sido capaz de captar. En la tranquilidad de la noche, recibiendo el brillo de la superficie lunar cada vez con mayor intensidad me voy concentrando con una sensación de aproximación poco usual, en mi espectro visual sólo está Ella, siento que me absorbe y que poco a poco voy penetrando en su superficie, casi puedo tocarla, olerla, es como un acto subconsciente e hipnótico. Sí, es Ella que me está hipnotizando, nada menos que la Luna, la romántica.

Reconozco el Mar de la Tranquilidad, es relajante, amplio, terso, algo más oscuro que el entorno, con superficies esféricas, tóricas, parabólicas, cónicas, una geometría pura sin viento, sin sonido, sólo luz y sombra. De pronto los rayos del sol que lamen lentamente el escorzo lunar van a descubrir el gran misterio, me quedo perplejo porque mi instinto intuye algo divino, así es, es el Monte de Venus de la Luna. ¿Habrá que llamarlo Monte Lunar?

Un día de esos 28, en un determinado momento la luz solar ilumina tangencialmente el horizonte lunar y deja a la vista todo el esplendor de sus atributos femeninos, es el refugio de los Dioses. Pero no puedo revelar ni el día ni la hora, no me gusta divulgar intimidades ajenas.

020909
AL.ART

LUNA & MARTE (capítulo II)
Ayer, jueves 27, envié un breve comentario del supuesto encuentro estelar. Un fiasco, ni siquiera se han dado el trabajo de publicar un buen trucaje con photoshop.

Pero no hay mal que por bien no venga, por otro lado ha sido un éxito rotundo, he recibido 432 respuestas, mentira cochina, sólo unas cuantas, pero con los años en Andalucía se me ha pegado eso de exagerar un poquitito. La verdad del éxito radica en las señales de amistad recibidas.

Me tomo la libertad de transcribir parte de algunos mensajes. La primera es de Carlos, compañero del cole entre el 51 y 55, son 54 años sin vernos y me dice: “Alvaro, todo un poeta, nada q envidiar a los mejores!! Con esa prosa ya habrás hecho algunas publicaciones, …” Realmente entrañable, pero ni poeta ni publicaciones, aunque me resulta muy tentadora la idea de escribir, sólo soy otro ingenuo más que subió a la azotea.

Me escribe Eduardo: “Veo que los años no sofocan tu vena erótica.” Y le digo yo, creo que al contrario, con los años se afila el lenguaje y la lengua. Alvaro mi prim

o, nieto de Leonor Llosa Llosa Llosa Llosa, conocida como La Llosita, me dice: “Hola primo; leo que la buena sangre del difícil arte de escribir bello corre abundantemente por tus venas”. Puede que tenga algo de cierto, contesto, ya que mi abuela era Sofía Llosa Llosa Abril Llosa, a lo mejor por ahí va la cosa.
José Antonio, que es un gran entusiasta y que el año pasado organizó una exposición con mis fotos de la Feria del Caballo, me dice: ”Eres un campeón. Tu poesía es espectacular y compensa sobradamente la desilusión ante tamaña expectativa, que solo resultaría ser visual, ante el com

ún de los observadores. Por acá, en el hemisferio sur, se está anunciando tal fenómeno para mañana 28 en la madrugada (12:30 a.m ); pero después de lo ya gozado y disfrutado con tu sublime relato, solo me queda dormir.” Además veo que reparte el mensaje entre sus amigos.


Son muchos mails con palabras simpáticas y halagadoras. Otros me advierte que la fecha del encuentro es para hoy 28.

Por otro lado Rosanna me dice: ”Dónde lo publicarás? Me encantó!”. ...
Así son casi todos los mails, pero de pronto Sebastián, un geométrico espadachín

de 4tª dimensión me derrumba: “Déjame que te diga Alvaro que Marte es hombrecito”...

Por lo menos deja la opción de la duda…
¡Que desastre! ¿Cómo pude equivocarme en algo tan obvio?
Eso de recurrir al viejo truco de decir que lo dije adrede para ver quienes serían los listos que lo notarían, no sería impresentable.


Tal vez tenga en el subconsciente lo que desde niño nunca entendí y es el que la Virgen de la Merced es Patrona de las Fuerzas Armadas y Gran Mariscala de los Ejércitos del Perú, ¡Vaya títulos para la Señora!
Soy bastante ignorante pero no creo que llegue a tanto, sabía que era un Dios, sin duda ha sido un problema de memoria. Pero cometería otro error si digo que estoy perdiendo la memoria, porque tomando como referencia la Ley de Lomo

nósov – Lavoisier;  “La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma” quiero proponer otro enunciado contundente; “La memoria no se pierde ni se destruye, se transforma en kilos”. Esta afirmación la hago porque lo he comprobado personalmente, cada vez me olvido de más cosas y cada vez tengo más kilos. Pongo como ejemplo mis abdominales; eran como una tableta de chocolate llena de cuadraditos y ahora se han convertido en un enorme Huevo de Pascua.


Volviendo a la duda del sexo de Marte. ¿Es Marte, hijo de Júpiter, una chica? Hoy día este tema de los dos sexos ya ha roto los límites tradicionales. Un sexólogo hizo un estudio sobre este asunto teniendo en cuenta varios factores, los atributos físicos, los sentimientos, los deseos, los rechazos, las relaciones, las fantasías, la forma de mostrarse a los demás, etc. El estudio de las combinaciones posibles concluía en q

ue los humanos tenemos 17 sexos diferentes, así que eso de que Marte fuera hombrecito o mujercita queda superado.


Hoy viernes 28 he vuelto a la azotea a la misma hora. La Luna se encontraba cercana al horizonte en la dirección Suroeste. La fase era justo la del cuarto creciente, exactamente medio círculo iluminado y la otra mitad en sombra. Marte no estaba, a lo mejor estaba pero no la podíamos ver. Esta sospecha surge porque la imagen de la Luna no era “la plateada” de siempre, era diferente, entre rojiza y amarilla intensa, como ruborizada y ardiente. ¿No sería que Marte estaba justo detrás de ella, por ese lado oculto de la Luna, haciendo allí de las suyas, cositas buenas, feas, malas y ricas?
Sí, así ha sido. El Dios de la Guerra no puede perder una batallita, sabe bien el arte del camuflaje y el de las guerras amatorias. Se han estado amando en nuestras propias narices y nosotros, ingenuos terrícolas, pensando mal de los datos que insistentemente nos pasaron por la web. La prueba contund

ente está en la cara de la Luna, como una “tapada limeña” que nos deja ver la temperatura de un color de complicidad. Elemental mi querido Watson.

090828
AL.ART

Acabo de recibir este Email de Alvaro La Rosa Talleri. En su estancia en tierras ibéricas no deja que la poesía y el arte dejen de estar presentes  en el día a día

.  Extrañabamos su presencia.

Hoy a
las 00:30 he subido a la azotea para ver el beso lésbico de la bella Luna con

la
diosa Marte como estaba anunciado con cometas y estrellas, pero no vi a ninguna
de las dos, ¿quién las vio? ¿qué habrán estado haciendo este par de noctámbulas
juguetonas, la romanticona y la guerrera? ¿se habrán ocultado del paterno y
luminoso ojo solar para poder así friccionarse sus rocas vivas, entre sus surcos
y protuberancias, dejando en el espacio estelas de polvo celestial? Sin duda
mañana en l
os periódicos saldrán las imágenes más comprometedoras que los
paparazzis astrónomos han espiado toda la noche con sus potentes cristales
penianos y las veremos totalmente desnudas con una tenue luz tangencial de la
noche, tibia para unos, ardiente para otros, en unos perfiles más sugerentes que
evidentes. Pero me temo que eso no será verdad, que todo será un sucio
maquillaje en Photoshop para que los periodistas puedan vender más, más
mentiras. Ellas tienen otro estilo; el satélite Luna
(Lunes) y el
planeta Marte (Martes) viene haciendo estos juegos eróticos semanalmente
desde antes que nosotros pudiéramos ver la luz del Sol. A las 24:00 la Luna
le deja paso a las 00:00 horas de Marte, es como un amor platónico, un instante,
no, ni un instante, sin presente, no se tocan siquiera, es como un
diferencial en el tiempo, nadie lo nota, estábamos con ella y ahora estamos con
la otra, pero nadie lo nota y todas las semanas pasa lo mismo. Ojalá que nunca
se den un besito... la catástrofe.

AL.ART

http://www.eiseke.org/eiseke/cv/alvarolarosa.htm#vida

 

Cartegoria: