Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Le Monde : samedi 26 décembre 2015

ho

Le Monde : samedi 26 décembre 2015        

Une photo de la salle de prière musulmane saccagée à Ajaccio, en Corse, en marge d'une manifestation le 25 décembre 2015.                    

Une salle de prière musulmane saccagée par des manifestants à Ajaccio

Une photo de la salle de priere musulmane saccagee a Ajaccio, en Corse, en marge d'une manifestation le 25 decembre 2015.

Une manifestation de soutien à deux pompiers et un policier, blessés la veille dans un « guet-apens » selon la préfecture, a dégénéré.          

Una sala de oración musulmana saqueada por los manifestantes en Ajaccio
Una manifestación en apoyo a dos bomberos y un policía, herido ayer en una "emboscada", ha degenerado según la prefectura.
 

Link;  Le Monde

La température moyenne a été de 10,93 degrés, le deuxième 25 décembre le plus chaud depuis le début des relevés de température.                   

Le 25 décembre 2015 a été le deuxième Noël le plus chaud de l’histoire en France

La température moyenne a été de 10,93 degrés. La France, comme une bonne partie de l’Europe, connaît une vague de douceur prolongée en hiver.

El 25 de diciembre 2015 fue el segundo día más caluroso de la historia de Navidad en Francia
La temperatura media fue de 10.93 grados. Francia, al igual que gran parte de Europa, está experimentando una ola prolongada de calor suave en invierno.
 

Link Le Monde:

Le bureau du président François Hollande, à l'Elysée.

  Le bureau du president Francois Hollande, a l'Elysee.             

Dans le marigot de la Françafrique, un faux conseiller de Hollande et un vendeur d’armes

L’homme de théâtre Guy Zilberstein et l’intermédiaire franco-israélien Steve Bokhobza tentent de s’immiscer dans le dossier des biens mal acquis.

http://www.lemonde.fr/afrique/article/2015/12/25/dans-le-marigot-de-la-francafrique-un-faux-conseiller-de-francois-hollande-et-un-vendeur-d-armes_4838115_3212.html

En el remanso de la Francia africana, un falso consejero de Hollande y un vendedor de armas, el dramaturgo Zilberstein y el intermediario franco-israelí Steve Bokhobza intentaron interferir en el caso de ganancias mal habidas.

Déploiement policier à Urumqi, dans la province du Xinjiang, en septembre 2014.  

La correspondante de « L’Obs » à Pékin expulsée de Chine

A la suite d’un article soulignant les ambiguïtés de la lutte antiterroriste chinoise, la journaliste était victime d’une violente campagne de dénigrement par la presse officielle du régime.

http://www.lemonde.fr/asie-pacifique/article/2015/12/25/la-correspondante-de-l-obs-a-pekin-expulsee-de-chine_4838124_3216.html

Despliegue policial en Urumqi, en la provincia de Xinjiang, en septiembre de 2014.
El corresponsal del "L’ Obs" en Beijing expulsado de China
A raíz de un artículo que destaca las ambigüedades de la lucha contra el terrorismo en China, el periodista fue víctima de una violenta campaña de denigración en la prensa oficial del régimen.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/25/actualidad/1451072699_068916.html

Publicado en El País: Madrid. China considera que, por su cada vez mayor peso en la economía y la geopolítica mundial, es también más propensa a sufrir ataques terroristas en su territorio y contra sus intereses. Por ello está preparando su primera ley antiterrorista, un texto cuyo borrador ha recibido fuertes críticas de organizaciones no gubernamentales (ONG), Gobiernos extranjeros y organizaciones empresariales al considerar que encubre un endurecimiento del control sobre los medios de comunicación, del ciberespacio y que pone en riesgo la propiedad intelectual de las compañías extranjeras que operan en el país asiático.

El documento, que según los medios oficiales “está muy maduro” y podría aprobarse antes de que acabe el año, define terrorismo como “cualquier proposición o actividad que, por medio de violencia, sabotaje o amenaza, genera pánico social, socava la seguridad pública, infringe los derechos personales y patrimoniales y amenaza a los organismos gubernamentales e internacionales con objetivos políticos e ideológicos”.

Sur cette fresque de Raphaël, intitulée L'école d'Athènes, figurent les grands philosophes de l'Antiquité, parmi lesquels Socrate, Aristote, Platon.                     

Des technologies pour nous aider à retrouver le sens de la vie ?

Alors qu’elles étaient censées nous libérer, nous nous sentons de plus en plus surmenés. Pour échapper à cette instrumentation, il faut concevoir les technologies autrement.

http://internetactu.blog.lemonde.fr/2015/12/24/des-technologies-pour-nous-aider-a-retrouver-le-sens-de-la-vie/

En este fresco de Rafael, titulado La Escuela de Atenas, figuran los grandes filósofos de la antigüedad, incluyendo a Sócrates, Aristóteles, Platón.
La Tecnología puede ayudar a encontrar el sentido de la vida?
Aunque se suponía que debía liberarnos, nos sentimos cada vez más sobrecargados de trabajo. Para escapar de esta instrumentación, las tecnologías deben ser diseñadas de manera diferente.

Mémorial du "Monde".                  

Le mémorial du « Monde » aux victimes des attentats du 13 novembre

 « Le Monde » a choisi de publier les portraits des hommes et des femmes tués le 13 novembre afin de conserver la mémoire de ces vies fauchées.          

 

Categoria: