Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

La hora de SIRIA

Siria

Noticias

Obama gana soporte del senado norteamericano. The New York Times. 04.09.13

El senado de EEUU a favor de la resolución contra Siria.  DIE WELT: Deutschland: 04.09.13

Los expertos externos en el Senado de EE.UU. están de acuerdo en la acción militar

El Comité del Senado de EE.UU. de Asuntos Exteriores ha convenido una solución para un uso Siria : El ataque se limitará a 60 días. Las tropas de tierra no deben ser utilizados .
Martin Dempsey , Chuck Hagel , Robert Menéndez y John Kerry (a la izquierda )

Foto: AP El presidente de la Comisión de Política Exterior del Senado , Robert Menéndez ( segundo a la derecha) , ha acordado con los republicanos sobre un ataque militar en Siria. Aquí se le ve con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Martin Dempsey (a la izquierda ), Secretario de Defensa Chuck Hagel ( segundo por la izquierda) y el secretario de Estado John Kerry (a la derecha ) .

Los principales miembros del Comité del Senado de EE.UU. de Asuntos Exteriores , aparentemente, han acordado una resolución que llama a un ataque militar contra Siria. Como se informó en Martes (hora local) de los círculos del Congreso, podría haber una votación en comisión el miércoles luego ya . Si la comisión aprueba el proyecto el miércoles , se envía a una votación en el pleno del Senado , que se reúne por primera vez el lunes después de las vacaciones de verano .

La resolución del ataque estaría limitado en el tiempo a 60 días. Sólo en determinadas condiciones se debe renovarse una vez por 30 días. Por otra parte, se excluye el uso de tropas terrestres en Siria. Sería el presidente del comité , el senador demócrata Robert Menéndez, y el líder de los republicanos en el comité , el senador Bob Corker , acordó el martes por la noche.

Estados Unidos considera como probado que las fuerzas de Assad - y no a los insurgentes - perpetraron el ataque. Esto de acuerdo a los informes de los Estados Unidos , al menos 1.429 personas perdieron la vida .

Francia espera a EEUU. El País, Madrid, 03.09.13

Exibición de debilidad: El País. Madrid. 31.08.13

La amenaza de una intervención militar en Siria: Le Figaro. París. 31.0813

La pesadilla del oriente próximo: El País. Madrid 01.09.13

El punto de vista de la agencia de noticias SIRIO - Arabe. SANA 01.09.13

Prensa árabe incita atacar a Israel

Francia presenta pruebas

Armas Químicas. JDD 01.09.13

 

Insertidumbre en el congreso de EEUU deja sin piso el ataque.02-09.13

 

Categoria: