Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Entrevista al Arq. Adolfo Córdova

Les adjunto una entrevista al Arq. Adolfo Córdova. A mi juicio siempre actual y paradigma de la enseñanza de la arquitectura.

En una parte saltante de la entrevista el Maestro Adolfo Córdova señala:

Preguntamos: ¿Sigue horrible esta ciudad?

“Sí, sigue horrible. Y hoy más horrible que cuando Sebastián escribió su libro”.

Explíquenos por favor. “Es horrible –nos dice-  porque es un conjunto parchado de ghettos, una ciudad jerarquizada no sólo por el poder, también atemorizada. Viven detrás de rejas ricos y pobres, bajo inseguridad y miedo”. Nosotros añadimos: los ricos veranean en sus piscinas, a los pobres el agua de beber les llega más cara y en camiones; los ricos se rodean de parques, a los pobres les circundan basurales; los de arriba van en camionetas cuatro por cuatro a dejar sus hijos al colegio, los pobres viajan en combis destartaladas. -¿Exagero?… No, tiene razón.

-¿Qué hacer, esto tiene remedio?…

El hombre tiene esperanzas. “Sí, es posible mejorar, aunque no bajo el gobierno de esta gente; no con quienes han hecho parques donde se paga para entrar. Pero es posible hacer un buen servicio de transporte colectivo y ampliar las áreas verdes”. Hace poco –recuerda- registrábamos 8 m2 de jardines por habitante, no estaba mal; pero con la multiplicación de edificios la densidad aumentó rápidamente y perdimos calidad de vida. Ojo, ¿de dónde saldrá el agua en el futuro?… Y además nuestro entrevistado piensa que el Bus Metropolitano no puede pasar por dónde les da la gana a los técnicos, como pretenden atropellar a los vecinos de Barranco, ¿no es cierto señor Castañeda?

http://columnadeleon.wordpress.com/2010/04/13/adolfo-cordova-la-arquitec...

Cartegoria: