Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Confrontación cibernética: USA vs. China

CUC

En las afueras de Shanghai, en un barrio destartalado dominado por una torre de oficinas de 12 pisos, se localiza la base del  cuerpo creciente de los ciberguerreros del ejercito Chino.

La construcción en la carretera a  Datong, esta rodeada de restaurantes, salones de masajes y un importador de vinos, es la sede del PLA Unidad 61398.

Un creciente cuerpo de evidencia forense digital - confirmado por funcionarios de inteligencia estadounidenses que dicen haber investigado  la actividad de la unidad del ejército durante años - no deja ninguna duda de que un gran porcentaje de los ataques a las empresas estadounidenses, organizaciones y agencias gubernamentales se originan en y alrededor de la torre blanca.

Un inusualmente detallado informe de 60 páginas , que será publicado el martes por Mandiant, una firma de seguridad informática estadounidense, dio pistas por primera vez del más sofisticado de los grupos de piratas informáticos chinos - se sabe que muchas de sus víctimas estan ubicadas en los Estados Unidos como "Opina Crew "o" Grupo de Shanghai "- a las puertas de la sede de la unidad militar.

La empresa no fue capaz de ubicar a los hackers en el interior del edificio de 12 pisos, pero en todo  caso, no hay otra explicación plausible de por qué tantos ataques salen de un área relativamente pequeña.

"O ellos vienen de dentro de la unidad 61398," dijo Kevin Mandia, el fundador y director ejecutivo de Mandiant, en una entrevista la semana pasada ", o la gente que maneja las redes de Internet en el mundo no tienen ni idea sobre las miles de personas que generan los ataques desde este barrio".

Lectura de todo el artículo publicado por el NYT 19/02/13

Ciberwarriors video

Noticia desde El País sobre este conflicto cibernético: Madrid 19/02/13

USA Y CHINA ante la ciberguerra: El Pais: Madrtid. 19/02/13

USA pasa a la ofensiva: El País: Madrid. 21/02/13

Avanzada China en la ciber guerra. El País: Madrid. 24/02/13

Categoria: