Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

China prepara una nueva política que tiene como centro la niñez

chin

El Partido Comunista de China habla de una " gran reforma " , un tema clave para la población china.

Se celebra esta semana en el III Pleno del Comité Central del Partido Comunista, que el nuevo liderazgo chino no sólo será un nuevo rumbo económico. De acuerdo a la información presentada  por la Nueva China, la agencia oficial de noticias el viernes, citando un documento emitido tras el pleno.

El Presidente Xi Jinping también quiso enviar una señal política fuerte a la población mediante la adopción de dos decisiones importantes que tendrán un profundo impacto en la sociedad china. Las autoridades relajaran la política del hijo único y eliminaran los campos de trabajo.

Ante una población que envejece rápidamente , China permitirá a parejas en las que al menos un miembro es único hijo a tener dos hijos. Esta " decisión importante " pretende promover " un desarrollo equilibrado de la población china en el largo plazo", dice la Nueva China . Hasta ahora, el segundo hijo se permitió a las parejas donde ambos son uno de los niños

Lanzada en 1979 , la política de un hijo por familia se introdujo para controlar el crecimiento demográfico, la República Popular temiendo superpoblación. También fue parte del marco de las "cuatro modernizaciones" deseadas por Deng Xiaoping , según el cual el gobierno chino tuvo que buscar su legitimidad en la mejora concreta de la calidad de vida . Por lo tanto , la reducción drástica en el número de hijos que permitió asignar los escasos recursos estatales con más detalle en el crecimiento económico. En 1995 , el gobierno chino declaró que " la planificación familiar debe servir y estar subordinado a la tarea central del desarrollo económico. "
País viejo antes de ser rico

Esta póliza cubre más del 60 % del territorio chino , aunque las normas se han relajado en los últimos años , especialmente en las zonas rurales , para permitir que algunas parejas a tener un segundo hijo. La política de un solo hijo , que induce esterilizaciones y abortos forzosos , se experimenta como una forma de brutalidad por muchos chinos . Alrededor del 55 % de las mujeres chinas abortado al menos una vez , mientras que el 70 % de las mujeres encuestadas dijeron que les gustaría más de un niño sin darse cuenta de este deseo , según un estudio publicado en 2009 .

Además, el envejecimiento de la población pesa sobre los sistemas de pensiones y los fondos de seguridad social. Los problemas asociados con la adicción y el creciente número de jubilados no se presentan sólo en los países más desarrollados . China, principalmente debido a su nacimiento político , debe abordar esta cuestión antes de que las otras economías emergentes. Según un estudio de la Universidad de Tsinghua publicado en agosto , entre dos y tres chinos cada uno será responsable de una persona dependiente para el año 2035 . Desde hace mucho tiempo los expertos han lanzado un grito de alarma , teniendo en cuenta que la población China podría llegar a ser vieja antes de hacerse rica.

Link a Le Figaro Internacional 15.11.13

Ver Noticia del New York Times16.11.13

 

Categoria: