Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Acontecimientos internacionales: martes 20 de diciembre, 2016

Ba

Acontecimientos internacionales: martes 20 de diciembre, 2016

Germany Releases Berlin Attack Suspect as ISIS Claims Involvement

German officials, citing a lack of evidence, freed their initial suspect in the assault that killed 12, and continued to search for an attacker that the militant group said had acted on its behalf.

The attack, which saw a driver steer a speeding tractor-trailer through crowds of shoppers at a popular Christmas market in central Berlin, is already reshaping what promises to be a tumultuous European political year in 2017. Ms. Merkel is the most powerful defender of the reeling European Union, yet such a bloody terror attack on German soil is certain to complicate her campaign for a fourth term in office. The prospect that she could be weakened, or voted out, would be potentially devastating for the bloc.

http://www.nytimes.com/2016/12/20/world/europe/berlin-attack-christmas-market.html?emc=edit_th_20161221&nl=todaysheadlines&nlid=60179065

Evidentemente que no se previó las consecuencias de abrir las fronteras.

La influencia del elemento político es tanto mayor, cuando se hace el plan de toda la guerra, de la campaña y a menudo también de una batalla.

Una estrategia politicamente correcta hubiese previsto estas sangrientas consecuencias. 

Attaque à Berlin : la police évoque un « probable attentat terroriste »
 

 

Ataque en Berlín: la policía evalúa un " probable atentado terrorista”

El presunto chófer del camión ha sido detenido, y un pasajero ha sido encontrado muerto. Doce personas han muerto y hay 48 heridos que lamentar.

Symbole de l’opulence capitaliste

La plaza también da a la Kurfürstendamm, los " Campos-elíseos alemanes”. Una avenida célebre en la cual se alinean tiendas de lujo, cafés, restaurantes, teatros, cines, galerías de arte y tiendas de moda que atraen a los numerosos alemanes como a los turistas, en Berlín.

A dos pasos se encuentra la célebre KaDeWe, para Kaufhaus des Westens (" Gran almacén del oeste "). Fundada en 1905, la tienda fue destruida, ella también, durante la segunda guerra mundial y reconstruye durante los años 1950. Durante la guerra fría, este lugar simbolizaba la opulencia de una sociedad occidental capitalista y la resistencia de Berlín Oeste al régimen comunista de la RDA.
En savoir plus sur

http://www.lemonde.fr/attentat-berlin/article/2016/12/20/berlin-frappee-dans-un-lieu-symbolique_5052084_5051632.html#lAJ6fVWvamz0t0vr.99

En Berlín, " escenas de caos " contadas por los testigos         

Le monde politique français déclare sa solidarité avec Berlin

El año ha estado marcado por ataques múltiples y operaciones antiterroristas en toda Alemania.

Después del ataque a Berlín, el "horror" en la primera plana de la prensa

“Terrorismo", para " Le Parisien ", "la carnicería" para "Liberación": los periódicos franceses y extranjeros intentan esta mañana contar el ataque sufrido por la capital alemana.

 

La pesadilla de Merkel

La desaparición de las fronteras de Europa no es signo de progreso sino de una regresión hacia los tiempos bárbaros. Somos invadidos. Angela Merkel dejó a sabiendas al lobo entrar en el aprisco alemán, entregando su pueblo a la locura mortífera de extraeuropeos musulmanes rencorosos.

Una sociedad civilizada no es cerrada. No es abierta tampoco. Debe, como en  una vivienda, filtrar las entradas instalando pórticos y puertas. La desaparición de las fronteras externas e internas de Europa no es el signo de progreso humano sino de una regresión hacia los tiempos bárbaros. Somos invadidos. Entre los susodichos "emigrantes" (a menudo los refugiados falsos y clandestinos engañosamente renombrados "exiliados" por el novlangue) ocultan a islamistas que sacan provecho de nuestras debilidades para asesinar a los nuestros.

http://www.bvoltaire.fr/gabrielrobin/berlin-immigration-islam-islamisme-terrorisme,300873

Les Français résignés face à tous ces irresponsables qui nous gouvernent ?

Francia se resigna poco a poco. Ninguna de sus élites aparece más en poder hacer frente a las amenazas que son un peso para el mundo

http://www.bvoltaire.fr/olivierdamien/les-francais-resignes-face-a-tous-ces-irresponsables-qui-nous-gouvernent,300904?mc_cid=c0084a5630&mc_eid=d4ff9ff02b

Continuar con la lectura

 

 

 

Categoria: